Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Superan con amor su encierro, se casan 31 en el Cereso

Redacción Zona Líder

En el Centro de Reinserción Social de Ensenada (CERESO) 31 parejas legalizaron su amor gracias a la campaña de matrimonios colectivos que impulsaron el Gobierno Municipal de Ensenada y la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario.

En esta ocasión los contrayentes que fueron casados por el Alcalde Enrique Pelayo Torres tuvieron la oportunidad de disfrutar de música en vivo y comida en compañía de sus familiares.

En su intervención el Mandatario Municipal manifestó que con esta unión, los recién casados adquieran solidez y seguridad jurídica al constituirse legalmente; “Yo creo que la unión de un hombre y una mujer en matrimonio es uno de los actos más importantes en la vida de ambos ya que es el momento en el que deciden compartir de manera recíproca todo su ser con su pareja”.

Aseveró que para el XX Ayuntamiento de Ensenada es muy satisfactorio participar en estas acciones ya que se considera que la familia es el pilar fundamental y el motor de una mejor sociedad.

Por su parte, el Director del CERESO, Sergio Ortiz Lara expresó que este tipo de eventos que de manera cotidiana se realizan en este centro, contribuye directamente en la unión familiar y en la unión jurídica que todo ser humano busca.

“Quiero pues felicitarlos a los que van a contraer matrimonio, porque han dado ese gran paso, porque tiene doble mérito el contraer matrimonio cuando nos encontramos en un centro de reinserción social”.

Aseveró que en otras campañas de matrimonios colectivos se han dado cambios positivos en la conducta, en la pareja, lo cual es ganancia, ya que gana la sociedad de ensenada, pues se podrán de reintegrar de manera positiva.

A su vez, Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Penitenciario de Baja California, subrayó que están celebrando 10 años del inicio de la transformación del sistema penitenciario.

“Y en este marco, hemos tenido una serie de actividades, entre ellas, esta celebración, hace 10 años encontramos este sistema penitenciario muy distinto, en situaciones adversas y hoy tenemos la oportunidad de brindar este tipo de oportunidades”.

Indicó que este acontecimiento quedará marcado en la vida de cada una de las parejas que contrajeron matrimonio, y que mandan un mensaje a la sociedad, de que están acordes a las normas sociales.

Puntualizó que los internos deben tomar esta unión legal como una oportunidad y motivación para superarse; “al salir de este centro deben de ser muchos mejor persona de la que ingresó, debe de ser un ejemplo para su casa”.