Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Super tormenta Sandy causa desastre a su paso en Estados Unidos

Redacción Zona Líder

La Supertormenta Sandy tocó tierra la noche de este lunes en la costa sur de Nueva Jersey informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

La ahora tormenta "post-tropical" porta vientos máximos sostenidos de 135 kilómetros por hora.

De acuerdo a la agencia con sede en Miami, la reclasificación se debió a que “Sandy ha continuado perdiendo sus características tropicales”.

En algunas zonas de la ciudad de Nueva York, los níveles de agua han llegado a casi 4 metros, estableciendo un nuevo récord para la región.

También en la Gran Manzana, el reportero de CNN Jason Kessler confirmó que un hombre murió luego de ser golpeado por un árbol, según le informó Frank Dwyer vocero policial.

En Nueva Jersey se prevé que los niveles de agua se eleven 11 metros por encima de la marea alta normal, por lo que tiene el "potencial de causar daño sin precedentes, advirtió el gobernador de Connecticut, Dan Malloy.

“Es el evento más catastrófico que hemos enfrentado y hemos elaborado un plan en nuestras vidas”, detalló el gobernador, mientras que el presidente estadounidense, Barack Obama, advirtió este lunes a los 60 millones de personas que se calcula que afectará Sandy en la Costa Este de ese país, que habrá cortes de electricidad y de transporte.

“Todo el mundo es consciente de que esta va a ser una tormenta grande y poderosa” que llevará mucha agua, lo que a su vez provocará múltiples cortes de electricidad, dijo en rueda de prensa.

Los cuatro puentes de Nueva York que cruzan el East River: Brooklyn, Manhattan, Williamsburg y Queensboro aproximadamente a las 7 de la noche hora del este de Estados Unidos, informó la oficina del alcalde.

Unos 1.900 efectivos de la Guardia Nacional se encuentran en servicio activo en las labores de emergencia generadas por Sandy en los estados de Delaware, Maryland, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania y Virginia.

En solo dos horas, el número de personas sin electricidad se duplicó y ya son más de 765.000 los hogares en siete estados los que se han quedado sin luz. Nueva York y Nueva Jersey son los más afectados, con más de 220.000 clientes sin electricidad en cada uno.

Obama regresó a la Casa Blanca para supervisar los preparativos de la supertormenta que podría traer una "catástrofe" e impactar unas 60 millones de personas.