Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Sospechan autoridades que incendios en San Diego fueron provocados

Redacción Zona Líder

Las autoridades californianas levantaron las órdenes de evacuación en el sur de California después de anunciar que siete de los 11 incendios forestales que se desataron el martes fueron apagados.

Los incendios, que arrasaron con más de 19 mil hectáreas en San Diego, resultaron en la muerte de una persona y causaron más de 20 millones de dólares en daños, según dijeron funcionarios al diario Los Angeles Times.

Al menos ocho hogares, varios de ellos en la zona de Carlsbad, fueron destruidos.

No obstante, tres fuegos todavía no han sido contenidos, y las autoridades están preocupadas pues la temporada de incendios forestales apenas comienza, con temperaturas más altas de lo normal y fuertes vientos.

Además, California está sumida en la peor sequía de su historia, lo que ha ayudado a propagar las llamas.

"No se trata de si vamos a tener otro incendio, sino de cuándo", dijo Dianne Jacob, supervisora del Condado de San Diego, al LA Times.

Mientras tanto, las autoridades intentan determinar qué causó el fuego, e investigan si éste fue provocado, en particular dado que, el miércoles, seis de los incendios aparecieron en cuestión de pocas horas.

"¿Hay sospechas entre la gente? "Sí", remarcó el capitán de la Policía, Neil Gallucci.

"¿Pero podemos confirmarlas? La respuesta es no".

SE FORMA TORNADO DE FUEGO

En medio de los incendios que azotan el sur de California desde hace tres días, los cuales ya se cobraron una vida, se levantó un tornado de fuego. El tifón se levantó en medio de las llamas y generó una columna de fuego que lograron captar las cámaras del canal local Fox5.

Los bomberos concentran sus esfuerzos en la zona de San Marcos, a unos sesenta kilómetros al norte de la ciudad de San Diego.

San Marcos es nuestra prioridad regional y la ayuda del Estado (de California) ha sido desplegada", indicaron en un comunicado los bomberos.

Las autoridades lanzaron 13 MIL órdenes de evacuación y centenares de personas permanecen en refugios.

En verano y otoño California sufre regularmente incendios, aunque los siniestros aparecen cada vez más temprano en la temporada.

Un muerto por el fuego

Los bomberos encontraron un cuerpo calcinado en un campamento de personas sin hogar devastado por uno de los múltiples incendios que afectan el sur de California, desde hace varios días, informó el viernes una fuente oficial.

Durante la noche del jueves en Carlsbad, una localidad sobre el Pacífico situada al norte de San Diego, "los bomberos fueron llamados a un campamento de personas sin techo (...) Al llegar descubrieron un cuerpo calcinado", explicaron las autoridades del condado en un comunicado.

Video: