Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Sobrevive López Obrador tras operación por infarto al miocardio

Redacción Zona Líder

El líder izquierdista y dos veces candidato a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, fue ingresado este martes a un hospital e intervenido quirúrgicamente tras sufrir un infarto al miocardio, informó el médico que lo atendió.

El doctor Patricio Ortiz dijo en rueda de prensa que a López Obrador se le hizo un cateterismo cardiaco y su estado de salud es estable, aunque el político de 60 años deberá mantener reposo.

"Está despierto y muy bien orientado", dijo el médico. Comentó que tuvo un dolor en el pecho y después se dirigió al hospital.

"Fue posible destaparle (la obstrucción) exitosamente antes de la primer hora en el hospital”, indicó el médico, quien además refirió que el paciente llegó con molestias en el pecho, síntomas de esta afección.

La arteria afectada presentaba placas de colesterol y coágulos que generaron el episodio cardíaco, dijo Ortiz. Hasta antes de este padecimiento no había presentado ningún antecedente, agregó.

López Obrador estará por lo menos cinco días más en la unidad de cuidados coronarios de Médica Sur. Está consciente y en periodo de reposo. Este miércoles habrá una actualización de la evolución de su condición, dijo César Yáñez, colaborador del excandidato presidencial.

En la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Beltrán, uno de los hijos del político, agradeció las “muestras de cariño y solidaridad” que ha recibido su familia por la noticia de la hospitalización.

Pero también pidió a los simpatizantes del líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que se concentren este miércoles en la sede del Senado para efectuar un “cerco” al edificio legislativo en contra de la reforma energética, como lo tenía programado su padre.

“Esta actividad no se cancela, esta actividad sigue en marcha y vamos a cercar el Senado en cuanto se inicie la dictaminación de la reforma”, añadió López Beltrán.