Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Servicio de transporte público deficiente en Valle de las Palmas

Redacción Zona Líder

El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, firmó una declaratoria de emergencia que permitirá a otras empresas concesionarias de transporte público prestar el servicio en Valle de las Palmas. Esto, con el objetivo de subsanar el servicio deficiente que actualmente brinda Auto Transportes de Tijuana S. A. de C. V. (ATT).

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno, José Obed Silva Sánchez, indicó que este proyecto no pretende retirar la concesión a ATT para la prestación del servicio en el poblado Valle de las Palmas y en el Campus de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Valle de las Palmas, sino que obedece a la necesidad de mejorar el transporte público en aquella zona.

“La concesión establece los términos y condiciones de la prestación del servicio; ahí se indica la cantidad de unidades, rutas y frecuencias que ellos deben seguir. La demanda de la zona sobrepasa a ATT y se ha deteriorado el servicio en Valle de las Palmas, hasta el punto de que se presta al 40 por ciento. Es por esto, que la decisión es coadyuvar en este trabajo y lograr un servicio eficiente en beneficio de la población”, comentó Silva Sánchez.

Por lo anterior, el 20 Ayuntamiento está invitando a las otras empresas que cuentan con concesión en Tijuana, para que busquen la manera de colaborar con ATT en Valle de las Palmas.

A la par del proyecto emergente de optimización del transporte público en Valle de las Palmas, el 20 Ayuntamiento está aplicando un programa que permitirá a los vecinos de las colonias de la periferia vigilar que los choferes respeten toda la reglamentación, sin poner en riesgo la vida de los pasajeros, ni de terceros.

Por su parte, el director del Transporte Público Municipal, Manuel Alberto Casillas Higuera, adelantó que para este miércoles próximo sostendrá una reunión con el representante de ATT, Rafael Echegollen Cruz, y con las otras empresas interesadas, a fin de revisar las condiciones en que se prestará el servicio en aquella área de la ciudad.

“En Valle de las Palmas hay una población de 9 mil personas. ATT ofrece un servicio con fallas en los itinerarios y pocas unidades que no cubren -de forma correcta- la demanda. Por esto, se tomó la decisión de permitir que otras empresas puedan prestar el servicio -de forma provisional- en coordinación con la concesionaria”, explicó el funcionario.

Manuel Casillas dijo que estos programas emergentes no detendrán el trabajo alterno que el 20 Ayuntamiento ejecuta en el proyecto de la Ruta Troncal número 1, cuyos compromisos de la primera etapa continúan realizándose con normalidad.