Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Secuestra a hijo de su ex patrón en venganza porque lo despidió

Redacción Zona Líder

Policías Ministeriales Elementos de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, liberaron la tarde del pasado sábado a dos personas, entre ellas un menor de 15 años edad, que habían sido privadas de su libertad en Tijuana el 17 de octubre.

La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada confirmó además la captura del autor intelectual del secuestro, así como de uno de sus cómplices.

Los indiciados responden a los nombres de: Maximino Jiménez Hernández de 29 años de edad, originario de Tijuana y Felipe López Ávila de 30 años de edad, originario de Nayarit.

ANTECEDENTES

Los hechos se registraron el pasado 17 de octubre del 2014 a las 07:00 horas, cuando las víctimas se dirigían a la escuela del menor, en la delegación San Antonio de los Buenos en Tijuana.

En el trayecto, el adulto y el menor de edad fueron interceptados por un vehículo tipo Suburban, con tres sujetos a bordo quienes portaban armas cortas, con las cuales amagaron a sus víctimas para privarlos de la libertad.

Posteriormente trasladaron a los ofendidos a una casa de seguridad ubicada en la colonia Colinas del Sol, desde donde se comunicaron con los padres del menor para solicitarles la cantidad de 50 mil pesos como pago por el rescate y liberación de las víctimas.

Con estos hechos denunciados ante el Ministerio Público, agentes adscritos a la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro iniciaron las indagatorias, logrando ubicar el domicilio donde tenían privados de su libertad al menor y al adulto en mención.

El sábado pasado a las 17:00 horas, los investigadores implementaron un operativo logrando el rescate de las víctimas de secuestro. Además se logró la captura de dos de los tres implicados, siendo uno de ellos, el autor intelectual y negociador, mientras que el segundo era el que custodiaba a las víctimas. También se les aseguró un revolver calibre .38 especial.

Tras ser detenido, el autor intelectual Maximino Jiménez Hernández, confesó a los detectives que el plan inicial era secuestrar al padre del menor, ya que durante algún tiempo trabajó para él, sin embargo, pensó que le daría mejores resultados si secuestraba al hijo de su ex patrón, pensamiento que llevó al ahora detenido a cometer dicha actividad ilícita con la intención de causarle un daño por haberlo despedido.

Cabe destacar que no hubo pago de rescate, gracias a la intervención de la PGJE debido a la denuncia de hechos.