Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Sector empresarial a favor de que se frene crecimiento de la burocracia

Redacción Zona Líder

El Coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, Joaquín Ramírez Chacón, señaló que con respecto al anteproyecto de reforma a la Ley del Servicio Civil, el sector empresarial de Baja California no busca que se trastoquen los derechos adquiridos de los trabajadores de la burocracia, ya que son prerrogativas que han conquistado a través de años de lucha.

Sin embargo, agregó, se debe reconocer la adversa realidad en la que se encuentran las finanzas de los poderes del Estado, municipios y entidades descentralizadas de la administración pública estatal y municipal, por lo que se deben tomar acciones al respecto y en particular al crecimiento y beneficios de la burocracia en general, que atienden los diferentes servicios que ofrecen las entidades públicas.

En este sentido, Ramírez Chacón informó que el sector empresarial está gestionando una reunión con el secretario General de Gobierno, Guillermo Trejo Dozal, para tratar el tema del anteproyecto de reforma a la Ley del Servicio Civil, que se envió al Sindicato de Burócratas para su análisis.

Lo anterior, con el fin de conocer los alcances de la propuesta que el Gobierno del Estado ha presentado al Sindicato de Burócratas y en su caso, emitir las opiniones correspondientes, porque a final de cuentas se trata de impulsar la eficiencia y eficacia del Gobierno, sobre todo, tomando en cuenta el uso de los recursos públicos, destacó el dirigente empresarial.

"Esperamos que esta reunión con Trejo Dozal también pueda hacerse a su vez dentro del seno del CCE Estatal, que actualmente coordina Wenceslao Martínez, para ampliar nuestros puntos de vista al respecto, pues este tema se encuentra en la agenda legislativa del sector empresarial del Estado", afirmó Ramírez Chacón.

Es de interés del sector empresarial que este esfuerzo de reformar la Ley del Servicio Civil no naufrague en el intento, como ya sucedió en el pasado inmediato, en el que se anunciaron las reformas que finalmente no llegaron a concretarse, lo cual ha llevado a situaciones muy complicadas.

"Esperamos que por el bien de Baja California, este proceso de reforma se realice de manera prioritaria y lo más tersa posible y en la que gane toda la sociedad, ya que se juega más que las prestaciones de los trabajadores burócratas, sino también el bienestar de los bajacalifornianos", aseveró Ramírez Chacón.