Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se van por la libre y aumentan tarifa de transporte público en Ensenada

Redacción Zona Líder

El XXI Ayuntamiento de Ensenada no aprobó el incremento a la tarifa del transporte público, por lo que las empresas que estén aplicando un cobro mayor a los 10 pesos, serán sancionadas conforme lo marca la reglamentación municipal.

El secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, señaló que la recomendación a los usuarios ensenadenses es que no paguen una tarifa superior a los 10 pesos.

En caso de que los chóferes del transporte se nieguen a brindar el servicio, es necesario que se presente un reporte en la Unidad Municipal de Transporte (UMT), ubicada en el ex Palacio Municipal (avenida Reforma y bulevar Ramírez Méndez) o en su línea telefónica 182.10.97.

Comunicó que las inspecciones por parte de la UMT se han intensificado desde este sábado y se estarán aplicando las sanciones correspondientes a las empresas que estén realizando cobros no autorizados.

Refirió que para justificar el aumento a la tarifa, concesionarios de las empresas transportistas mostraron un amparo, sin embargo, González Agúndez subrayó que el amparo es respecto al dictamen de la UMT emitido en torno a la solicitud de aumento de la tarifa por parte de las empresas concesionarias, por lo que no es válido para aplicar un incremento en tarifas.

Puntualizó que las acciones emprendidas por las empresas transportistas, pueden culminar en multas, decomiso de unidades o incluso la cancelación de la concesión, por lo que hizo un exhorto a los empresarios del sector transportista a conducirse en apego a legalidad.

SINDICATURA INVESTIGARA AUMENTO INDEBIDO

Derivado de las quejas ciudadanas vertidas en medios de comunicación la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Ensenada informó que ha iniciado una investigación por el incremento a la tarifa -sin autorización del cabildo.

Los transportistas al incrementar el precio de la tarifica actual de 10 pesos a 13.50 pesos pueden ser acreedores a diversas sanciones, como multas e inclusive la posibilidad de la revocación de permisos y concesiones.

Sindicatura Municipal hace hincapié que el tema del aumento del 35% a la tarifica pública que presentaron los transportistas el pasado mes de febrero ante la Secretaría General del Ayuntamiento todavía sigue siendo analizado por la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del H. Cabildo.