Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se reencuentran Kiko Vega y Fernando Castro Trenti en Tijuana

Redacción Zona Líder

Después de haber protagonizado en meses recientes una de las contiendas políticas de mayor enfrentamiento en la historia del estado, este viernes el ahora Gobernador de Baja California, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, y quien fuera su rival político, Fernando Castro Trenti, se volvieron a encontrar frente a frente, pero en posiciones y situaciones muy distintas.

En este reencuentro, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid recibió al flamante Embajador de México en la República de Argentina, Fernando Castro Trenti, con quien sostuvo un diálogo cordial encaminado a establecer una relación institucional de beneficio para nuestro estado, según detalló una comunicación emitida por el gobierno estatal.

Durante el encuentro el Mandatario Estatal felicitó al funcionario federal, cuyo nombramiento recién fue ratificado por el Pleno del Senado de la República, a quien le deseó el mejor de los éxitos en su encargo, a través del cual tendrá la oportunidad de fortalecer las relaciones de México con el pueblo argentino, así como los vínculos de cooperación con Baja California.

El Gobernador del Estado abordó con el Embajador de México en Argentina diversos temas de interés, importantes para establecer mayores relaciones de colaboración entre nuestra entidad y las diversas provincias y regiones argentinas, como son en materia de agricultura, acuacultura, pesca y la vitivinicultura, así como fortalecer el intercambio comercial y de negocios.

Asimismo, se planteó lo relacionado al intercambio educativo, social y cultural. El Embajador de México en Argentina explicó que ese país sudamericano cuenta con una población de 41 millones de habitantes y registra grandes avances en materia agrícola, lo que le permite producir granos que exporta a prácticamente todo el mundo, así como en lo que se refiere a la pesca comercial, entre otros.

Finalmente, tanto el Gobernador del Estado como el Embajador coincidieron en trabajar coordinadamente para elevar las posibilidades de desarrollo económico, social y cultural de Baja California.