Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se reanudaron las clases en planteles escolares de San Quintín

Redacción Zona Líder

Desde las primeras horas del lunes, el Sistema Educativo Estatal reanudó labores educativas en todos los planteles escolares de la zona sur del municipio de Ensenada, informó el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Dr. Mario Herrera Zárate.

El funcionario estatal comentó que luego de la suspensión provisional de clases en los niveles educativos de básica y media superior en algunos planteles de poblados, el alumnado, cuerpo docente y administrativo de las 154 escuelas de nivel básico de la zona de San Quintín.

Así mismo, indicó que no se presentaron incidentes en el regreso a las aulas de los jóvenes que estudian en los planteles Cecyte San Quintín y la extensión Cecyte Díaz Ordaz; además de los estudiantes del COBACH de los planteles, San Quintín, Camalú, Punta Colonet y San Vicente.

El funcionario estatal finalizó invitando a la comunidad educativa a comunicarse a la línea educativa sin costo 01 800 788 73 22, para solicitar mayor información sobre este y otros temas relativos a la educación de niños y jóvenes, y/o en la página de facebook “EducaciónBC”.

La suspensión de clasesen días pasados obedeció a razones de seguridad, debido a algunas protestas violentas que se presentaron en la zona, cuando grupos de jornaleros se fueron al paro laboral para exigir mejores condiciones de salario y desarrollo a las empresas agrícolas instaladas en la región de San Quintín.