Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se queja PRI por supuesto acoso de la Procuraduría de Justicia de BC

Redacción Zona Líder

El senador Fernando Castro Trenti, que representa a la bancada priísta del poder legislativo federal, emplazó al IFE a pasar del discurso a los hechos y detener una supuesta ofensiva policiaca contra representantes de casilla en Baja California.

En la primera sesión del consejo general del IFE que preside Leonardo Valdéz Zurita, el senador bajacaliforniano denunció a la Procuraduría estatal de Baja California por el presunto acoso a 177 representantes de casilla a los que se les ha hecho entrega de citatorios.

Desde la noche de ayer y en los primeros minutos de la jornada de este domingo que renovará la Presidencia de la República y el congreso federal, la procuraduría de Baja California también ha lanzado órdenes de presentación para las 8:30 de la mañana a electores.

"Llegó el día en qué tendrá que verse de qué esta hecho cada quien", expresó Castro Trenti al exhortar al Consejo General del IFE a poner alto a la persecución de que son víctimas los electores fronterizos”.

"Este día se ponen a prueba no sólo valores y principios (democráticos) porque se ha discutido mucho si los miembros de este consejo han asumido a cabalidad su responsabilidad, pero hoy habrá que acreditarlo más allá de las cámaras y los discursos", asentó.

"Que los incidentes de la jornada sean atendidos con prontitud, y se demuestre porque este consejo hará una elección histórica", razonó, en aras de que no se repitan los acontecimientos de la elección de 2006.

"Hoy la mejor causa es la de la nación", agregó "y en el debate nacional los candidatos expresaron sus propósitos de cambio de nación, en entera libertad. Hoy todos estamos emplazados, pero también esta la convocatoria a las autoridades de todos los ordenes de gobierno, para que sean cabales en su comportamiento y responsabilidad que tienen de no interferir".

Es urgente, demandó, garantizar la libertad del mexicano a votar, que no se intimide al elector.

"Hago el llamado al Consejo general del IFE para que tome debida nota y haga lo propio, de los sucesos que están cambiando desde la noche de ayer en Baja California, con la intervención de la PEP para la intimidación de representantes de casilla y la intimidación de la PGJE que entrega citatorios, mas de 177 citatorios a ciudadanos representantes de casilla".