Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se presentó temblor de 4.9 grados Richter en Ensenada este domingo

Redacción Zona Líder

Este domingo apróximadamente a las 5:45 de la tarde se presentó un temblor con magnitud preliminar de 4.9° en la escala de Richter, con epicentro ubicado a 88 kilometros al oeste de Maneadero, en el municipio de Ensenada, según el dato del Servicio Geológco de Estados Unidos..

El movimiento se sintió en toda la región y al momento se evalúa si se presentó algún incidente.

De inmediato, ZonaLíder.com consultó con el Maestro Luis Mendoza Garcilazo, investigador del CICESE y experto en el tema, quien comentó que puede haber un poco de tardanza para determinar la magnitud exacta debido a la zona del epicentro, pero confirmó que el movimiento podría haber alcanzado los 5.0 grados Richter en la zona de Sierra de Juárez, entre el Valle de la Trinidad y Ojos Negros, pero advirtió que habrá que esperar a conocer el datro final y oficial.

Sin embargo, acotó que afortunadamente para la zona urbana no presentó hasta el momento mayores incidentes.

Mendoza Garclazo comentó que esta zona del epicentro se encuentra en el área de la falla conocida como de San Miguel

Mientras tanto en Mexicali, las actividades continuaron de manera ordinaria en Hospitales y lugares de alta concentración de personas como los centros comerciales. Tan solo en el Hospital General al principio se desalojaron a los visitantes como medida de precaución.

La policía Municipal de Mexicali inició algunos recorridos de sus unidades con los códigos encendidos solamente como medida de vigilancia adicional en las vialidades.

El Ayuntamiento de Mexicali a través de la Unidad Municipal de Protección Civil reportó sin novedad a la zona urbana, como al Valle y San Felipe.

De manera preventiva, se activó el protocolo de emergencia para supervisar instalaciones, principalmente las de atención médica como el Hospital General, sin que se reporten daños o incidentes.

A través de la Dirección de Desarrollo Rural y Delegaciones se recibieron reportes del Valle de Mexicali y San Felipe donde de la misma forma se estableció la situación sin novedad.

Al momento las autoridades de protección Civil evalúan como corresponde a protocolo la información del sismo, mientras tanto se recomienda mantener la calma y recordar las condiciones propias de la región en este sentido.

INFORMACION EN DESARROLLO....