Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se presentan ligero temblor en Mexicali este jueves por la noche

Redacción Zona Líder

Según la más reciente actualización del Servicio Sismológico de Estados Unidos se presentó esta noche un sismo de 4.6° Richter a 70 kilometros al noreste de Camalú, en el puerto de Ensenada.

El movimiento se sintió en forma ligera en Mexicali, pero llegan reportes a www.zonalider.com en los que se indica que se sintió de fuerte a moderado en varios puntos de la región como Tijuana, San Diego, Ensenada y San Felipe.

Se reporta un hundimiento en el kilometro 93 de la carretera escénica, casi llegando a ensenada, y autoridades de Protección Civil se abocan esta noche para revisar el alcance, aunque se establece que en este lugar ya se presentaban problemas de este tipo desde 2011.

Nuestro columnista en Zonalider.com y esperto en sismología, Maestro Luis Humberto Mendoza Garcilazo, comentó que por la ubicacion preliminar y con margen de error que puede haber en su localizacion, este movimiento puede estar asociado a la falla Agua Blanca.

El maestro Mendoza Garcilazo dijo que la falla de Agua Blanca ha mostrado bajo nivel de actividad sísmica en las últimas decadas, pero recordó que toda la región norte de Baja California, es zona de fallas sismicamente activas.

Agregó que hay fallas que muestran actividad mas frecuente, lo cual no es el caso de Agua Blanca, sin embargo indicó que lo mejor es siempre estar atentos a las indicaciones de la autoridad de protección civil, tener un plan familiar en caso de una contingencia y no olvidar que este tipo de fenómenos son parte de nuestra región.

TOMAN PRECAUCION EN MEXICALI

El Secretario Técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil, César Augusto Flores Valdez, informó que se activó el protocolo de emergencia y en coordinación con las autoridades correspondientes se llevaron a cabo revisiones y monitoreo de las llamadas en el C4.

Señaló que el sismo se sintió en San Felipe y al sur del Valle de Mexicali, principalmente, sin que se tengan reportes de daños o emergencias.

Puntualizó que el protocolo señala que en sismos mayores a los 4 grados se llevan a cabo inspecciones en edificios altos, sin embargo, en esta ocasión al no registrarse el epicentro en los alrededores de la ciudad sólo se estrechó la coordinación y el monitoreo.

Recomendó a la población estar pendiente de las indicaciones de las autoridades y comentar en familia las medidas a tomar antes, durante y después de un sismo.

Información en proceso...