Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se estrelló helicóptero de la PEP y fallecen cuatro personas

Redacción Zona Líder

El rescate del cuerpo de la joven mexicalense Karen Violeta Ruiz Sánchez quien resultara extraviada desde el domingo al momento de descender el cerro de El Centinela, se convirtió este lunes en una doble tragedia al impactarse el helicópero de la Policía Estatal Preventiva, falleciendo dos elementos de la PEP, unrescatista de Aguiluchos y otro del grupo Bravo 10.

Los elementos de la PEP fallecidos son Noe Carrasco Cruz y Jorge Alberto Zavala, mientras por parte de los rescatistas falleció Roberto Mungia de Bravo 10 y Roberto Caloca de Grupo de Rescate Aguiluchos.

El helicóptero realizaba maniobra de rescate cuando al parecer se enredó con algunos cables de una antena y se estrelló contra el cerro.

El cuerpo de la joven Karen Violeta ya no se encontraba en la unidad aerea al momento del accidente.

Tanto la Policía Estatal Preventiva como Aguiluchos y otros grupos de rescate habían trabajado durante horas para localizar a Karen Violeta, su ubicación se logró gracias precisamente a la participación del helicóptero ya que la zona en que se encontró sin vda a la joven era de muy difícil acceso.

Toda esta actividad se realizó debido a que la joven Karen Violeta, quien participaba en el ascenso y descenso al cerro de El Centinela, fue reportada como extraviada dsede la 1:30 de la tarde del domingo, lo que provocó la movilización de las diversas autoridades y cuerpos de rescate para su localización.

Los ascensos al cerro de El Centinela por parte de diversos grupos en los años recientes se han convertido en una actividad común cada fin de semana, en las épocas que el clima de Mexicali lo permite, sin embargo, en ocasiones la falta de organización o de experiencia de los organizadores puede poner en peligro la integridad física de las personas que participan en estas actividades.

El grupo oganizador se denomina "Rock Your Body" (así se hacen llamar en Facebok), siendo ellos quienes desarrollaron la logística para el acenso y descenso al Centinela, por el cual se cobró una cuota de $120 pesos por persona que deseara subir al cerro junto con el grupo, y de $200 pesos incluyendo una camiseta alusiva al evento.

Como dato curioso, en las recomendaciones que incluyeron en su página de Facebook, llama la atención una que dice textualmente: "El guía no se hace responsable de ninguna manera de algún daño ocasionado a las personas participantes o sus pertenencias".

Tras la localización de Karen Violeta, queda pendiente que las autoridades definan la responsabilidad del grupo organizador Rock Your Body con respecto a este lamentable suceso, el cual al parecer ya se había repetido en febrero del año pasado cuando de la misma manera, dos personas que se retrasaron en el descenso no fueron auxiliados por los integrantes de este grupo, según se reportó en su momento a través de las opiniones en su página de Facebook. En dicha ocasión esta pareja logró bajar por su cuenta y regresar a casa a salvo.

Descanse en paz.