Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Se enfrentan locatarios de La Bufadora y Policías por desalojo

Redacción Zona Líder

Un total de 250 elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron este lunes a La Bufadora con el objetivo de llevar a cabo el desalojo de los locatarios de este lugar, dictado por el Juzgado Séptimo de Distrito, sin embargo la Policía Municipal se declaró imposibilitada para llevar a cabo dicho acto.

Enrique Villareal Montemayor, director de Seguridad Pública Municipal, indicó que en el lugar se encontraban alrededor de 800 locatarios y personas que se sumaron, armados con machetes, cuchillos, piedras, palos y bates, mismos que formaron una barricada formada con piedras y troncos de madera bañados con gasolina y diesel.

El funcionario comentó que al momento de que los elementos de Seguridad Pública se acercaron a los locatarios, fueron recibidos con amenazas y actitudes de provocación que ponían en riesgo la seguridad de las mujeres y niños que se encontraban dentro del grupo de atrincherados, por lo que se decidió retirar a las fuerzas municipales para evitar pérdidas humanas o lesiones.

Villareal Montemayor comentó que dado que los elementos de Seguridad Pública fueron superados numéricamente por los locatarios, se requiere de aproximadamente mil 500 elementos policiacos para llevar a cabo la diligencia en igualdad de condiciones y con esto garantizar la seguridad de terceros.

Indicó que para llevar a cabo esta ejecutoria de amparo, es necesario el apoyo de cuerpos policiacos de la Federación, y enfatizó que la dirección a su cargo no cuenta con el número de agentes que se requieren para este evento.

En el operativo realizado para tratar de cumplir con la orden del Juzgado Séptimo de Distrito, participaron también Óscar Hernán de la Peña Ojeda, director de Asuntos Jurídicos, y José Juan González Martínez, subdirector operativo de Seguridad Pública Municipal.