Sacude terremoto de magnitud 6.4 a California en Día de la Independencia

Un recordatorio de lo que los especialistas denominan será el "Big One" se presentó este jueves en California, con un terremoto de magnitud 6.4° a 12 km al suroeste de Searles Valley, el cual hasta el momento solo causó daños materiales menores y ninguna perdida humana.
En plena celebración del Día de la Independencia estadounidense, el fenómeno se presentó a 100 km al noreste de la temida falla de San Andrés, a 216 kilómetros al noroeste de Los Angeles y 172 km al este de Bakersfield.
Para precisar detalles de lo sucedido, ZonaLíder.com consultó de inmediato con el Maestro Luis Mendoza Garcilazo, experto en Sismología del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE) y asesor informativo de este medio en la materia.
Mendoza Garcilazo coincidió que esta actividad es un recordatorio más de la zona sísmica en la que vivimos, y también, del denominado "Big one", el cual según los estudios realizados durante décadas apuntan a que ya debiera haberse presentado en la falla de San Andrés.
El especialista indicó que el epicentro se dio en un un sistema de fallas en Searles Valley y se sintió en diversas regiones como la ciudad de Los Angeles, San Bernardino y hasta en Tijuana, Baja California.
Agregó que tal y como ha sucedido en las horas recientes, se seguirán presentando replicas durante algunos días en dicha región.