Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Sacude fuerte sismo a Ciudad de México y varios Estados este viernes

Redacción Zona Líder

Un sismo de magnitud preliminar de 7 grados sacudió la región central de México, incluida la Ciudad de México, a las 09:27 horas de este viernes.

El Servicio Sismológico Nacional indicó que el epicentro fue a 41 kilómetros al sur de Petatlán, Guerrero, en la región de la falla sísmica de Cocos.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos reportó una magnitud preliminar de 7.2 grados, con epicentro en Tecpan de Galeana.

"Se están desarrollando los protocolos de atención a sismos en el país. No se reportan daños hasta el momento", informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a través de su cuenta de Twitter.

Algunas personas reportaron en redes sociales que el sismo se sintió en las ciudades de Guadalajara, Morelia, Pachuca, Tlaxcala, León, así como en otras partes del centro y occidente del país.

El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que "por el momento solo se observan desalojos" en edificios de la capital mexicana. Los protocolos de emergencia fueron activados, agregó.

De acuerdo con un reporte de la agencia EFE, el servicio de Metro en la Ciudad de México fue interrumpido durante un minuto y en algunas zonas de la capital hay cortes de electricidad y semáforos inactivos.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF descartó daños en estructuras de edificios o personas lesionadas. Solo reportó la caída de una barda en la delegación Cuauhtémoc.

"No hay afectaciones mayores por el sismo, solo algunos vidrios rotos", según el primer reporte que recibió de los cuerpos de emergencia estatales, escribió el gobernador Eruviel Ávila, del Estado de México, en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, dijo que su administración está monitoreando reportes de daños a través de la oficina de Protección Civil del estado, ubicado al sur de México.

En Michoacán, el gobernador Fausto Vallejo ordenó a sus funcionarios realizar recorridos de vigilancia por el estado. "Ya se encuentra activo el protocolo", dijo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) también revisan las condiciones de sus edificios.

En su cuenta de Twitter, la CFE pidió a ciudadanos reportar riesgos en postes, cables o transformadores al teléfono 071.