Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Reúnen 15 toneladas de basura durante jornada de limpieza en Ensenada

Redacción Zona Líder

Raspado de calles, reparación de alumbrado, eliminación de un basurero clandestino y mejoramiento de imagen de espacios públicos, fueron las acciones que se llevaron a cabo este sábado como parte de la jornada de limpieza realizada en el puerto de Ensenada.

El director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez, informó que en total fueron 300 personas las que participaron en las actividades, en su mayoría funcionarios, algunos grupos de vecinos y voluntarios del Instituto Municipal de la Juventud de Ensenada (Imjuvens).

Detalló que se barrió el bordo de la carretera a Ojos Negros, desde las instalaciones del Cuerpo de Rescate hasta donde se ubica un súper mercado; posteriormente se continuó la limpieza en el arroyo Aguajito y las colonias Libertad, 17 de Abril, Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Comentó que el personal de Servicios Públicos reparó 22 lámparas del alumbrado y se identificaron otras 58 que tienen desperfectos, por lo que durante la próxima semana deberán quedar funcionando.

El funcionario agregó que la dirección a su cargo también contribuyó con maquinaria para remover y trasladar alrededor de 15 toneladas de basura acumulada, además de proporcionar los materiales para el pintado de espacios públicos.

Cabe mencionar que la jornada de limpieza que llevan a cabo funcionarios municipales, se estará realizando una vez al mes, por lo que próximamente se dará a conocer la zona que se visitará.