Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Reúne Fundación UABC 280 mil dólares para becar estudiantes

Redacción Zona Líder

Un total de 56 becas de 5 mil dólares cada una se recabaron en Armonía 2014, evento realizado por la Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (FUABC), con la finalidad de procurar fondos para becas destinadas íntegramente al fondo del Programa Alas que apoya a los estudiantes cimarrones que desean estudiar un semestre de intercambio en el extranjero.

Alrededor de 300 personas asistieron a la cuarta edición de Armonía realizada anoche en dos sedes, Hotel Coral y Marina, así como en el Puerto El Sauzal de Ensenada, en beneficio de los cimarrones que cuentan con un alto desempeño académico pero con recursos económicos limitados.

El Rector de la UABC, doctor Felipe Cuamea Velázquez, agradeció a nombre de la comunidad universitaria compuesta por 60 mil estudiantes cimarrones en todo el Estado por la gentileza, distinción y generosidad de los presentes.

“La UABC y su Fundación estamos trabajando para transformar vidas y a Baja California, además para construir el sueño de mucha gente”, comentó.

Señaló que en los 57 años de vida de la UABC han egresado más de 100 mil estudiantes y agregó que esta es una universidad comprometida con la transformación de la vida de personas a través de valores claros y firmes; que entiende su responsabilidad social; que sabe que el cambio del país se dará con una educación de calidad, y que la experiencia internacional debe ser parte de la formación profesional.

La Secretaria de Educación del Estado, maestra María del Rosario Rodríguez Rubio, en representación del Gobernador, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, hizo entrega de un cheque por 1 millón 200 mil pesos, lo que representa 20 becas.

Por su parte, el Presidente del Comité Directivo de FUABC, licenciado Reginaldo Martín Esquer Félix expresó que en esta ocasión se obtuvieron 36 becas por donantes de la sociedad civil, logrando así romper el récord del año pasado cuando se obtuvieron 31.

También agradeció el apoyo que ha recibido la Fundación durante 10 años de vida e hizo un reconocimiento público al licenciado Gustavo de Hoyos Walther por su colaboración al ser el primer presidente de la Fundación.

Durante el evento, el ingeniero Francisco Javier Gómez González, ex becario de FUABC en el 2010 se convirtió en donante al entregar un cheque por 5 mil dólares a la estudiante de Docencia de Idiomas y proveniente de San Quintín, Yasmín Balderas García, dándole así la oportunidad de asistir a la Universidad Soonchunhyang, en Corea del Sur.

Esta edición de Armonía presentó el tema ¨Numen de Mares¨ donde el mar fue el escenario de la mitología clásica, los dioses y el bestiario marino que dieron vida a este evento en el que se proyecta a la UABC a través del talento de sus alumnos, egresados y maestros que participaron en una cena-espectáculo que conjugó la ciencia, el arte, la enología y gastronomía, siendo principalmente de la Facultad de Artes, el Instituto de Investigaciones Culturales Museo- UABC y la Escuela de Enología y Gastronomía.