Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Rescata helicóptero de la PEP a migrante en la montaña

Redacción Zona Líder

El pasado fin de semana la Unidad Aérea de la Policía Estatal Preventiva (PEP) realizó maniobras en la zona montañosa de Tecate, a la altura de la caseta de cobro, para rescatar a un migrante que en su intento por cruzar hacia los Estados Unidos, cayó y se lesionó las extremidades inferiores.

Fue a las 10:40 horas del domingo que los agentes de la PEP adscritos a la Unidad Aérea de la corporación estatal, recibieron el reporte sobre una persona lesionada en las inmediaciones de la caseta de cobro Tijuana – Tecate, con dirección a hacia la línea divisoria con los Estados Unidos.

En atención al reporte el helicóptero de la PEP emprendió el vuelo con rumbo a la zona montañosa de Tecate, en donde desde el aire los uniformados observaron a una persona que se encontraba acostada en el suelo, por lo que el capitán de la aeronave ubicó un lugar cercano para aterrizar.

Una vez en tierra, un paramédico de la PEP proporcionó los primero auxilios al sujeto lesionado, quien fue identificado como Gerardo Reyes Márquez, de 19 años de edad, originario del estado de Oaxaca.

Mientras que vía terrestre llegaron al lugar elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tijuana, para apoyar el rescate.

Gerardo Reyes Márquez presentaba lesiones en las extremidades inferiores, al parecer producidas por una caída, por lo que fue inmovilizado para ser trasladado vía aérea a la carretera de cuota Tijuana – Tecate, en donde se encontraba personal de la Cruz Roja Mexicana que proporcionó la atención médica requerida.