Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Resaltan labor de los Salvavidas en las playas de Ensenada

Redacción Zona Líder

Con un simulacro de rescate en la zona de Playa Hermosa, la Dirección de Bomberos de Ensenada concluyó el Operativo Playas correspondiente al 2015.

Durante los nueve meses del año en que se mantuvo el operativo, participaron 20 salvavidas que cumplieron con saldo blanco en los horarios y playas vigiladas.

Participaron en apoyo dependencias como Seguridad Pública, Ecología, Servicios Médicos, Servicios Públicos y la Zona Federal Marítimo Terrestre.

Dentro de las 3 mil 300 horas de trabajo cubiertas por los salvavidas, se efectuaron seis recuperaciones de personas fallecidas en el mar fuera de horario y de perímetro, por ejemplo se rescató un cuerpo en una laguna ubicada en Ojos Negros, y otros en La Salina, La Fonda, El Ciprés y en el espigón de Playa Hermosa.

Al respecto el Alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata, comentó que buscarán reforzar a la dirección de Bomberos para que el año próximo cuenten con mayor equipo y personal, pues resulta necesario extender la vigilancia a la delegación San Quintín y reforzar medidas en la playa La Misión, considerada como la más peligrosa de Baja California.

Por su parte, el director de Bomberos, Jaime Nieto, indicó que los elementos a su cargo brindaron atención de marzo a noviembre en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche en Playa Hermosa, Cueva de los Tigres, Pacífica, Conalep y La Misión.

Aseveró que por primera ocasión se vigilaron las playas Malpaso, Punta Piedra y La Salina, pues sus concesionarios no se hicieron responsables de salvaguardar la integridad de los bañistas; además de que se apoyó a la corporación homóloga de Playas de Rosarito en la zona de Alisitos.

Jaime Nieto precisó que en total se efectuaron 17 mil 474 prevenciones en áreas cercanas a corrientes peligrosas; 38 rescates en corrientes de retorno; 35 primeros auxilios por quemaduras, fracturas por caída y lesiones por riña; y 19 búsquedas de niños perdidos y encontrados.

Agregó que un equipo de salvavidas especializados permanecerán en guardia para atender cualquier contingencia que pueda registrarse en los meses previos al próximo operativo, o bien, por emergencias relacionadas con el fenómeno El Niño.