Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

De regreso personal administrativo y docente de la UABC

Redacción Zona Líder

Culminó el periodo vacacional de dos semanas del personal administrativo y docente de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes reiniciaron este lunes labores previas al inicio del periodo escolar 2014-1.

Además, autoridades y personal administrativo realizaron una convivencia para disfrutar de la tradicional rosca de reyes, conmemorando también el inicio de año nuevo el cual tendrá nuevos retos para la Universidad, como lo mencionó el doctor Felipe Cuamea Velázquez, Rector de la UABC.

“Que este 2014 sea un año de mucho trabajo, realizado con entusiasmo y compromiso que caracteriza a la comunidad cimarrona” expresó el doctor Cuamea Velázquez. “La UABC es una universidad que se debe a Baja California, en donde trabajamos de manera incansable para dar lo mejor de nosotros”, indicó el Rector, haciendo incapié de que el reto para este año es seguir creciendo y manteniendo los niveles de calidad.

“La UABC cerró el 2013 con el 100% de los Posgrados reconocidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y se ha generado este indicador gracias al trabajo de todos los académicos que laboran en las Unidades Académicas, además de que seguiremos consolidando la matrícula de licenciatura y el crecimiento de los programas de estudio con reconocimiento por parte del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval)”, mencionó el Rector.

Aprovechó la ocasión para felicitar a las enfermeras y enfermeros ya que hoy se celebra también su día, principalmente a los estudiantes, egresados y académicos de la Facultad de Enfermería del Campus Mexicali y del Centro de Ciencias de la Salud del Valle de las Palmas.

Cabe mencionar que entre las actividades escolares que se realizarán estos días se encuentran la aplicación de los exámenes extraordinarios del 7 al 10 de enero y a partir del 8 de enero iniciará el periodo de inscripción para los alumnos de nuevo ingreso; el 13 de enero comenzará el periodo de pago de recibo de inscripción; para el 16 y 17 se aplicarán los exámenes de regularización, y será el martes 4 de febrero cuando inicie el periodo de clases.