Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Recuperaría ISSSTECALI hasta 150 millones con venta de terrenos

Redacción Zona Líder

Con el objetivo de allegarse recursos que permitan fortalecer el servicio médico y las prestaciones sociales, el ISSSTECALI licitará la venta de 36 terrenos en Ensenada, 1 en la ciudad de Mexicali y 1 en San Felipe.

La Coordinadora de Empresas CALISS, Ada Luz Vásquez Hernández, anunció que próximamente se publicarán las bases para la enajenación de un total de 38 terrenos y los recursos que se obtengan de la venta de estos bienes inmuebles se destinarán al mejoramiento de la infraestructura del Instituto, a la adquisición de equipo médico y a la cobertura de prestaciones de seguridad social y servicios médicos.

Estos bienes fueron desincorporados a través de los Decretos números 65 y 42, publicados en el Periódico Oficial del Estado, en fechas 26 de noviembre de 1993 y 11 de abril de 2014, respectivamente.

La funcionaria estatal, señaló que el Instituto trabaja para mejorar la calidad de la atención y de los servicios que brinda y agregó que con la licitación de estos inmuebles de concretarse su enajenación “se podría llegar a recabar alrededor de 150 millones de pesos, los cuales vendrán a fortalecer las finanzas de la Institución para mejorar la atención a los servidores públicos y a sus familias”.

Vásquez Hernández informó que la enajenación de los mencionados terrenos se realizará a través del Procedimiento de Licitación Pública que establece la normatividad estatal, es decir, la Ley General de Bienes del Estado de Baja California, el Reglamento para la Enajenación de Bienes Inmuebles del Dominio Privado del Estado de Baja California y los Lineamientos Generales de Carácter Operativo para la Enajenación a Título Oneroso de Bienes Inmuebles del Dominio Privado del ISSSTECALI.

Los terrenos de Ensenada, así como los de Mexicali comprenden desde los 200 metros cuadrados hasta 33 hectáreas aproximadamente.

Al señalar que dichos bienes fueron desincorporados del dominio público, Vásquez Hernández informó que se tiene contemplado iniciar el procedimiento de enajenación con la Convocatoria respectiva el 08 de agosto de 2014 y en la misma se señalarán las bases para estar en aptitud de participar, así como la descripción de los bienes inmuebles a licitar.