Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

"Recuerden que el diablo ni en las pastorelas gana" afirma Kiko Vega

Redacción Zona Líder

“En esta tierra bendita de Dios no nos puede ganar el diablo y recuerden que el diablo ni en las pastorelas gana”, sentenció el Candidato a Gobernador Kiko Vega en referencia al apodo con el que se le conoce a su opositor, Fernando Castro Trenti.

Lo anterior, ante más de 20 mil personas reunidas en el centro cívico de Mexicali, la capital del estado para dar cerrojazo final a la campaña que iniciara 70 días atrás.

Kiko Vega se comprometió que en su gobierno se privilegiará lo que la gente quiera, porque decir que la gente manda no fue un lema de campaña, sino una promesa y un compromiso, dijo, tras asegurar que con el voto de miles y miles de bajacalifornianos será el mejor Gobernador que jamás haya tenido Baja California.

Kiko Vega reiteró su compromiso para que ningún niño o joven se quede sin estudiar por falta de recursos o de espacio, implementar las escuelas de tiempo completo, así como para establecer el idioma inglés como obligatorio en nivel básico, al igual que la computación, además de fortalecer el programa de becas escolares y complementarlo con el bono de transporte para apoyar a las familias que más lo requieren con ingles obligatorio en todos los niveles.

Por otra parte, dijo que su gobierno apoyará fuertemente a las madres solteras y jefas de familia, para que accedan a más y mejores oportunidades, la creación de un programa de estancias infantiles comunitarias para atender hasta 40 mil niños y para apoyar a los jóvenes emprendedores se creará el Banco Estatal de MiPymes.

Mencionó que impulsará el empleo para lo cual fortalecerá los apoyos a la Micro, Pequeña y Mediana empresa y que reorientará recursos hasta por 50 millones de pesos para otorgar apoyos a aquellas empresas que den trabajo a personas de 40 años o más; “y este recurso lo vamos a reorientar de los 400 millones que actualmente el Congreso de mayoría priísta gasta de más y que lo ha destinado a construir la imagen de políticos y de sus campañas”.

Kiko Vega puntualizó planteamientos reales fundamentados y con solidez presupuestaria como lo son las estancias infantiles comunitarias para que las jóvenes madres puedan trabajar pero asimismo puedan seguir preparándose y mejorar así su calidad de vida.

Aseguró que será sin duda próximo gobernador del estado con el voto mayoritario de la gente con la que ha construido su propuesta a través de encuentros comunitarios en toda le entidad donde la misma gente ha dicho que es lo que se requiere porque con él, añadió “la gente es la que manda”.

Ello porque la Alianza Unidos por Baja California se construyó de manera responsable y con un fin determinado que es el bienestar de los bajacalifornianos.

A su vez el dirigente nacional del PAN Gustavo Madero indicó que fue aquí en donde se le hizo el primer boquete a la muralla priista con el triunfo de Ernesto Ruffo Appel en 1989, al tiempo que dijo que con la victoria de Kiko Vega se consolidará la política y los políticos que el futuro de México demanda.

Madero dijo que hay quienes pretenden ganar la elección de Baja California a billetizas y comprando el sufragio con despensas pero esta elección la ganara quien tenga más corazón y los candidatos de la Alianza Unidos por Baja California tienen corazón y con ellos la gente mandará.

De su lado Jesús Zambrano dirigente nacional del PRD dijo que no cabe duda que así como hace 24 años Baja California le gritó al país entero que aquí había ciudadanos con dignidad aquí ahora también estamos ante la gran decisión de las mujeres y hombres de esta tierra de gritarle al país que aquí PRI no pasará.

“Nos estamos jugando desde aquí desde Baja California el futuro de nuestro país, está en prueba el desarrollo democrático de nuestro país y no le vamos a dar cabida a la regresión” dijo al señalar que de ganar el PRI se estaría instaurando la narco política en la entidad.

Por su parte Jaime Díaz candidato a la presidencia municipal de Mexicali se comprometió a impulsar un agresivo programa de pavimentación de la ciudad para reducir los niveles de contaminación y se proclamó como el futuro presidente municipal de la pavimentación,

Asimismo dijo que de la mano con Kiko Vega impulsará la creación de más empleos y mejor pagados para todo Mexicali y su valle, así como los poblados de Algodones y San Felipe de modo que las familias tengan mejor calidad de vida.