Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Reconocen el valor de la Marina Armada de México

Redacción Zona Líder

En una ceremonia llena de protocolo y despliegue de las fuerzas navales destacamentadas en la Base Naval de la II Región, el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, encabezó los festejos del Día de la Marina.

Acompañado del Comandante de la II Región Naval, Vicealmirante Víctor Uribe Arévalo, el mandatario reconoció a los hombres del mar por ser capaces de convertir el combate a la inseguridad y la lucha diaria por una mejor economía de las familias del Estado, en las causas que unen a los bajacalifornianos.

Luego de recibir los honores a su investidura el Gobernador felicitó a los pescadores, capitanes de los barcos, marineros mercantes, cocineros de esas embarcaciones, pero sobre todo los integrantes de las fuerzas navales del país.

“Hoy los reconocemos y nos reconocemos en cada uno de ustedes cuando valoramos su enorme contribución con sus acciones a la vida económica, social y a nuestra vida en comunidad”, enfatizó el Gobernador.

“Les agradecemos su aportación, pero también su energía para hacer que los bajacalifornianos volteemos la mirada hacia el mar y encontremos ahí no sólo, literalmente, un mar de oportunidades, sino un complemento valioso de nuestro desarrollo como entidad”, comentó.

Recordó que hace ya 70 años que en forma ininterrumpida, desde 1942 se festeja el Día de la Marina y con ello se honra a todos los protagonistas de la vida nacional y estatal que llevan a cabo actividades en el mar.

Ante grupos escolares e invitados, Osuna Millán consideró que no es ninguna casualidad que hoy los marinos estén al lado de las fuerzas civiles, participando en la más grande cruzada emprendida en los últimos años de proteger a los bajacalifornianos de la delincuencia organizada.

Luego de participar en la entrega de condecoraciones a personal de la Armada de México, el mandatario estatal, señaló, que hace 70 años en que se celebró por primera vez el Día de la Marina el país era otro, en donde sus habitantes remaban en la intención de construirse instituciones y que éstas respondieran a los desafíos del momento.

Navegaban en un territorio donde su población vivía, en gran medida, en zonas rurales, apuntó, sin embargo, hoy el país se ha modernizado y ha entrado de lleno a la globalización y a un mundo cada vez más competitivo y urbano, en el que los retos son otros.

“Hoy navegamos con rumbo certero, pero no sin temporales en nuestros cielos que amenazan con detenernos, o lo que es más, con hacernos naufragar”, destacó el mandatario estatal.

No obstante, dijo, “hoy también hemos fortalecido las convicciones que nos legaron nuestros antepasados y hecho de éstas, nuestra principal fuente de orgullo y fe para construir una sociedad más justa, más humana y con mejor calidad de vida”.

Agregó que se debe trabajar en conjunto, remar en el mismo rumbo, unidos y en equipo junto al presidente Felipe Calderón.

Más tarde el Gobernador Osuna Millán y el Vicealmirante Víctor Uribe Arévalo junto a mandos oficiales e invitados, abordaron un buque de guerra en el que se dirigieron a altamar para depositar una ofrenda floral en honor a los hombres y mujeres que perdieron la vida en el mar.