Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Reconoce UABC como Profesor Emérito al Doctor Jorge Ledesma Vázquez

Redacción Zona Líder

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), realizó este lunes en Ensenada la ceremonia de Reconocimiento al Mérito Universitario en la que se nombró como Profesor Emérito al Doctor Jorge Ledesma Vázquez, por su relevante y larga trayectoria en la Facultad de Ciencias Marinas (FCM), de la Máxima Casa de Estudios.

Entre sus contribuciones destaca ser uno de los pioneros en la incorporación de estudiantes de dicha unidad académica en actividades de movilidad, investigación y vinculación; haber formado a más de 55 generaciones de profesionistas en las Ciencias del Mar y Medio Ambiente que han apoyado en diversas áreas del desarrollo en México; y brindar proyección internacional a la FCM a través de proyectos de relevancia relacionados con la Geología Marina.

También sobresale por la imagen que como experto internacional le ha dado a la UABC en los temas de la Geología de la Península de Baja California y Golfo de California, así como de los Archipiélagos del Atlántico, además por su labor de asesor experto en el campo de la Energía Geotérmica en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Baja California y a nivel nacional.

Previo a la entrega del reconocimiento, el Rector de la UABC, Doctor Felipe Cuamea Velázquez, indicó que el ahora Profesor Emérito ingresó a la UABC en 1977 como profesor de diversas materias dentro del área de Geología en la entonces Escuela Superior de Ciencias Marinas en donde se caracterizó por su ímpetu y generosidad orientada a compartir el conocimiento.

“El Doctor Ledesma Vázquez es un orgullo cimarrón con un legado que siempre estará presente en la vida de todos los universitarios. Es un ser humano enamorado de la vida, de su familia y de sus quehaceres académicos y docentes que tanto disfruta”, expresó el Rector. “Por su gran contribución a la misión de esta Universidad en la docencia, investigación y extensión de la ciencia y la cultura, se le reconoce como Profesor Emérito”, puntualizó.

En su discurso de agradecimiento, el doctor Ledesma Vázquez manifestó: “Reconozco a la UABC por el otorgamiento de esta extraordinaria distinción, a la Facultad de Ciencias Marinas por su apoyo para someter la propuesta, y en particular a su director, el Doctor Juan Vaca, por el compromiso demostrado en el respaldo de la misma”.

Asimismo, agradeció a los compañeros y colegas con quienes ha colaborado conjuntamente; reconoció a sus alumnos, con quienes aprendió y compartió conocimiento, y dedicatoria especial recibió su familia, a quienes les reconoció el apoyo brindado para su superación profesional.

En el presídium también estuvieron presentes la doctora Edna Luna Serrano, Presidenta de la Junta de Gobierno de la UABC; licenciado Francisco Rubio Cárdenas, Presidente del Patronato Universitario; maestro Ricardo Dagnino Moreno, Secretario General de la UABC, y el Doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, Director de la Facultad de Ciencias Marinas.