Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Recomiendan consumo de huevo clasificado en Baja California

Redacción Zona Líder

Debido a que Baja California es la única entidad en el país que cuenta con un “Programa de Clasificación de Huevo para Plato”, los consumidores de este producto, tienen la certeza de consumir un alimento fresco y de calidad.

El secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Antonio Rodríguez Hernández, señalo, el “Programa de Clasificación de Huevo para Plato”, otorga grados de calidad al producto de acuerdo a las características internas y externas de éste, ya sea de introducción o de producción local.

Los grados otorgados son calidad “AA” mayormente y “A” en mínima proporción, siendo la calidad “AA”, las mejores características de frescura y propiedades nutricionales, los cuales determinan la vigencia del producto.

Rodríguez Hernández indicó que es indispensable que los consumidores adquieran el producto en comercios establecidos, ya que se asegura que el huevo es clasificado por el personal de la Sefoa y que las condiciones son las adecuadas para preservar la vigencia producto.

Añadió que es de suma importancia tener cuidado especial en revisar la vigencia otorgada por el personal del programa de clasificación, tampoco debe adquirirse huevo sucio ni con el cascarón dañado.

Rodríguez Hernández indicó que es muy importante que los consumidores identifiquen la etiqueta que contiene información de la calidad y vigencia del producto, misma que está adherida en todas las presentaciones de doceneras, dieciochoneras y carteras de 30unidades”, así como revisar que el huevo esté limpio y sin daños en el cascaron.

Finalmente dijo que a través del programa se han clasificado de enero a agosto de este año, 22 mil 883 toneladas de introducción, y 10 mil 043 toneladas de producción local de Huevo.

Reiteró el compromiso e interés de la Sefoa de garantizar la frescura y el grado de calidad del huevo que el consumidor lleva a su mesa.