Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Realizan con éxito simulacro de temblor en todo el Estado

Redacción Zona Líder

Como parte de las actividades con motivo de la conmemoración del XXVII Aniversario del sismo ocurrido en la ciudad de México en el año de 1985, se realizó en completa calma, el simulacro de evacuación en caso de sismo en el Estado, así lo informó el Director de Protección Civil del Estado, Alfredo Escobedo Ortiz.

Simultáneamente en todo el Estado, en punto de las 9:30 horas todo los usuarios y personal que labora en la diferentes dependencias de los edificios del Poder Ejecutivo, procedieron a desalojar los inmuebles; con las manos en la cabeza y caminando tranquilamente, todos se trasladaron a los puntos de reunión preestablecidos para cada área, señaló el funcionario estatal.

El Gobierno del Estado de Baja California logró mejorar la marca de tiempo de evacuación; en el caso de Mexicali la totalidad de sus trabajadores dejaron el edificio de manera ordenada en 2 minutos 51 segundos, informó el Oficial Mayor de Gobierno, Raúl Leggs Vázquez.

“Estamos superando nuestros tiempos de respuesta ante una posible eventualidad, como lo puede ser un sismo, por ello la importancia de actuar y prepararnos en esta fecha, donde se recuerdan los sucesos del 19 de septiembre de 1985”, expresó.

Por su parte Escobedo Ortiz informó que el total de personal que se sumó al simulacro fue un total de 16, 840 entre trabajadores y usuarios de servicios de todo el Estado. Además de que participaron en las labores de coordinación 450 brigadistas, empleados de diversas áreas tanto de sector central como paraestatal, quienes previamente recibieron capacitación al respecto.

También el Sistema Educativo participó en el simulacro; un total de 979,816 de alumnos, personal docente y directivos, lo que se refleja en un total de 4, 384 planteles de educación básica, capacitación para el trabajo, educación media superior y superior.

El sector empresarial y escuelas particulares participaron también en el ejercicio, “durante todo el día estaremos recibiendo los formatos de evaluación de su experiencia en el ejercicio, que por vía fax y correo electrónico nos comparten las empresa y escuelas”, así lo declaro Escobedo Ortiz.

Realizar acciones permanentes de prevención como lo son las capacitaciones en comunidad, escuelas y centros de trabajo, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil; así como la construcción de rampas, salidas de emergencia, y mejorar las rutas de evacuación en los edificios públicos son primordiales. “Salvaguardar la integridad física de la sociedad, y minimizar los daños en sus bienes materiales es prioridad para nosotros”, manifestó.