Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Realiza compromisos Fernando Castro Trenti en su campaña

Redacción Zona Líder

En su primer día de campaña Fernando Castro Trenti dijo que emprenderá acciones concretas para atender las principales causas de los bajacalifornianos; el candidato a gobernador del PRI, PVEM, PT y PES estableció 5 compromisos en concreto, que emprenderá desde el comienzo de la gubernatura que son:

1.- A partir del 10 de noviembre, establecerá guarderías gratuitas con horario de 24 horas para los hijos de mujeres que trabajan para mantenerlos.
2.- El primer día de su gobierno firmará un decreto para cancelar las cuotas escolares y garantizar que el gobierno sea quien pague el mantenimiento de los centros educativos, con ello garantizar que la educación sea gratuita en Baja California.
3.- Integrar a los adultos mayores al programa “Aún hay más”.
4.- Crear centros de rehabilitación dirigidos y pagados por el gobierno del Estado compensando con trabajo comunitario.
5.- Construir un puerto para la pesca deportiva y otro más para la pesca ribereña.

La campaña de Fernando Castro Trenti comenzó desde el primer minuto de este jueves 25 de abril, visitando a los trabajadores de la empresa Valutech, donde lo acompañó el aspirante a la alcaldía de Mexicali, Eli Topete; en su visita escuchó el sentir de las madres trabajadoras que ahí laboran.

El abanderado de la coalición Compromiso por Baja California, manifestó que en caso de lograr la gubernatura, ningún hijo de madre trabajadora quedara en el desamparo o abandono, como ocurre en la actualidad.

“Quiero ante ustedes, con quien me identifico ampliamente, ratificar mi compromiso de impulsar un gobierno donde gane la gente, donde las oportunidades de desarrollo y bienestar se conviertan en acciones y no solo en discurso”, afirmó.

Entrada la mañana, en la ciudad de Tijuana, el candidato de la alianza que conforman los partidos PRI, PVEM, PT y PES, visitó el domicilio de su señora madre, Silvia Justina Trenti de Castro, para recibir la bendición de su progenitora, ahí, Fernando reconoció el esfuerzo que hizo su madre durante muchos años para poder otorgarle a él y a sus hermanos las oportunidades de estudio y formación que definirían sus vidas.

Momentos después, en el parque de la colonia Independencia de Tijuana, Fernando Castro Trenti fue acompañado por las figuras deportivas Erick "el Terrible" Morales, José "La Zorrita" Soto y la legendaria leyenda del box, Ultiminio Ramos y ante cientos de tijuanenses aseguró que le cumplirá a madres solteras, campesinos, jóvenes, pescadores, adultos mayores, personas con capacidades diferentes, indígenas, empresarios, deportistas y niños, para hacer realidad demandas que cada grupo le fue señalando, como es el caso de la eliminación de las cuotas escolares e integrar a los adultos mayores al programa “Aún hay más”.

Posteriormente, Castro Trenti se reunió en Rosarito con representantes del sector turístico a quienes aseguró que no volverán a tener un gobierno que los olvide, se comprometió a organizar las playas, crear una policía turística bilingüe, mejorar la infraestructura y que los prestadores turísticos ganen más dinero.

Ya entrada la tarde, el candidato a la gubernatura por el PRI, PT, Verde y Encuentro Social acudió al sitio emblemático de los ensenadenses, el Mercado de Mariscos, para formalizar la apertura de su actividad proselitista, aclaró que en su gobierno tendrán cabida por igual aquellos que intervienen en la pesca deportiva, la ribereña, como la de altura.

Después, Castro Trenti se dirigió al Sur de Ensenada, visitando el poblado de San Quintín done se reunió con horticultores, a quienes escuchó sus principales peticiones para garantizar una mayor productividad y competitividad en el mercado de este sector productivo, ante ellos, el candidato de la coalición Compromiso por Baja California, señaló que su gobierno será un apoyo para su desarrollo y producción, nunca un obstáculo.

Más tarde, Fernando Castro Trenti visitó el poblado del El Rosario, donde se reunió con el sector pesquero en Ensenada y anunció que su administración construirá un puerto para la pesca deportiva y otro más para la pesca ribereña.

Entrada la noche, el candidato a la Gubernatura de Baja California, se trasladó a la “zona cero” del valle de Mexicali, donde pernoctará, para iniciar muy temprano, un intenso recorrido en su segundo día de campaña en esta región donde impactó con gran fuerza el terremoto del 4 de abril del 2010 y en esta zona, Castro Trenti, ha manifestado la urgente necesidad de atender a los habitantes del valle que aún padecen los daños del fenómeno natural que ocurrió hace ya 3 años.