Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Reafirman que carretera escénica quedaría lista para diciembre

Redacción Zona Líder

Después de poco más de 2 meses del colapso en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, autoridades de los tres niveles de acordaron los paso para contar con esta importante vía de comuniación entre noviembre y diciembre de este año.

Este jueves se realizó una reunión de la Mesa de Trabajo en la que se establecieron acuerdos entre el Gobierno del Estado, Ayuntamiento de Ensenada, Caminos y Puentes Federales (Capufe), y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De este encuentro se tomaron tres acuerdos principales que son los siguientes:

- El primer acuerdo es la petición formal para que la SCT y Capufe habiliten un carril seguro en la zona del deslizamiento, para que transite el Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

Par lograr este punto, en los próximos días se realizará una reunión entre Gobierno del Estado, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) y los organizadores del Paseo Ciclista, para plantear la solicitud formal ante la SCT y Capufe.

- El segundo acuerdo es abrir el paso de la carretera escénica para las Fiestas de la Vendimia, con la condición de que sea para uso único y exclusivo de tráfico ligero, específicamente para facilitar el traslado hacia la ruta vinícola al turismo nacional y extranjero.

A la par de esta apertura, se continuarán las obras complementarias que permitirán la apertura total de la escénica entre noviembre y diciembre de este año.

- El tercer acuerdo consiste en elaborar un proyecto ejecutivo para construir una vía alterna que se está diseñando para tráfico pesado, un nodo vial en la zona de Bajamar -dependiendo de los estudios topográficos- de tal manera que esta vía alterna termine en el inicio del Libramiento.