Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Reabren acceso a Playas en Tijuana, se levanta alerta sanitaria

Redacción Zona Líder

Desde este miércoles las playas de Tijuana ya pueden ser utilizadas de manera normal por bañistas y turistas, debido a que los últimos estudios realizados indican que las aguas del litoral tijuanense se encuentran aptas para su uso recreativo, informó la directora de Protección al Ambiente, Michelle Berenice Rodríguez Mora.

Cabe recordar que desde el pasado 28 de agosto se declaró una advertencia de riesgo sanitario en las playas de Tijuana, debido al derrame de aguas negras generadas por el desperfecto de un colector de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT). Debido a esto, se recomendó a la población en general no introducirse a la playa, en tanto se llevaron a cabo estudios exhaustivos sobre el nivel de contaminación y la calidad del agua.

“Nosotros hemos seguido el protocolo del Comité de Playas Limpias del Municipio, por esto se tomaron muestras y se realizaron análisis conjuntos con el Instituto de Servicios de Salud del Estado (Isesalud), los cuales determinaron que la contaminación ha pasado y que ya se pueden utilizar las playas de la ciudad de manera normal”, explicó Rodríguez Mora.

La directora Michelle Rodríguez expuso que -durante la emergencia sanitaria- continuamente se realizaron monitoreos para determinar el nivel de contaminación y decidir el momento óptimo en que la zona debía ser abierta nuevamente.

“Estas muestras se tomaron desde el pasado lunes 3 de septiembre y se analizaron; el resultado favorable detalla que las playas de la ciudad ya pueden ser utilizadas por bañistas y público en general para fines recreativos”, concluyó Rodríguez Mora.