Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Quedan incomunicados habitantes de Isla de Cedros tras paso de "Rosa"

Redacción Zona Líder

Alrededor del 90 por ciento de las vías de acceso a Isla de Cedros sufrieron daños con el paso de la Tormenta Tropical “Rosa”, informó el representante del Ayuntamiento de Ensenada en esa delegación, Luis Damián Ceballos Alvarado.

El delegado de Isla de Cedros explicó que la carretera se encuentra enterrada bajo la tierra que descendió por la fuerza del agua que llegó a través del cauce del arroyo, dejando incomunicada a la población de la zona.

“Hay una cantidad considerable de tierra que requerimos sea removida con maquinaria pesada”, agregó el delegado, tras decir que la rampa de acceso para las embarcaciones también está dañada.

Luis Damián Ceballos mencionó también que en total fueron 15 personas las damnificadas y por ende tuvieron que resguardarlas en refugio temporal, como se instruyó por parte de la autoridad municipal.

Respecto a daños a la salud, el titular delegacional aseguró que hay saldo blanco, ya que no se reportaron personas enfermas o algún problema por dicha causa.

Por su parte el director de Desarrollo Regional y Delegaciones, Armando Espinoza Arroyo, comentó que el director de Servicios Públicos e Infraestructura, César Cuevas Ceseña, ha sostenido Comunicación con autoridades del Gobierno Estatal para armar una brigada que acudirá a Isla de Cedros para coadyuvar en la solución de los problemas mencionados.

Indicó que el reporte de daños y necesidades será emitido por un perito de Isla de Cedros, para posteriormente enviar el equipo y personal necesario.

En caso de emergencias en la delegación Isla de Cedros, los colonos podrán comunicarse al (616) 158-5323.