Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

De qué trata Natural Selection el videojuego del tiroteo en Torreón

Redacción Zona Líder

Luego de que este viernes un niño de 11 años asesinara a su maestra e hiriera de bala a sus compañeros de sexto año de primaria, en un Colegio de Torreón, para luego suicidarse, algunas líneas de investigación han girado sobre la afición del menor a un videojuego llamado "Natural Selection", que incluso portaba una camiseta con el nombre del videojuego .

Natural Selection es una saga de videojuegos del género de disparos en primera persona, cuya primera entrega se publicó en 2002 y hasta la fecha cuenta con un total de tres títulos para PC.

La edad recomendada por el desarrollador para jugarlo es “mayores de 16 años” y cabe mencionar que el lanzamiento más reciente de la saga data del 2014.

El videojuego se lanzó a la venta durante la celebración de Halloween del 2002 en Estados Unidos, en la plataforma Steam, un lugar para hablar sobre videojuegos, crearlos y jugarlos. Creado por Charlie Cleveland fundador de Unknown Worlds Entertainment.

La trama del juego presenta dos equipos: Kharaa (Aliens) y Frontiersmen (Marines). El juego puede durar de 10 minutos hasta una hora, pero termina dependiendo de la victoria del equipo.

Hay muchas armas utilizadas en el juego: ametralladora ligera, escopeta, ametralladora pesada, lanzagranadas, pistola, cuchillo, soplete, minas y granadas de mano.

También existe una secuela: Natural Selection 2. Este cuenta con límite de edad para mayores de 17 años. Se comercializa por la plataforma Steam con el mismo concepto que el primero, continuando como termina la historia pero con escenarios más oscuros y pesados.

RELACION CON LA MATANZA DE COLUMBINE.

Algunos Medios han señalado una desafortunada relación o coincidencia entre los hechos ocurridos en Torreón y la matanza de Columbine, ocurrida en en abril de 1999, precisamente en una escuela preparatoria de Columbine, en Estados Unidos.

Fueron dos los asesinos, Eric Harris y Dylan Klebold, quienes asesinaron a 12 estudiantes y un profesor, además de lesionar a 27 personas más.

La relación entre los hechos es que, Eric Harris portaba una camiseta blanca con la leyenda "Natural Selection", al igual que el niño de 11 años de Torreón, incluso, algunos testigos aseguran que vestían prácticamente igual.