Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Que siempre no multarán a quienes no realicen la verificación vehícular

Redacción Zona Líder

El Congreso del Estado de Baja California aprobó por unanimidad este jueves eliminar la disposición que ordenaba multar con cinco salarios mínimos a los propietarios de vehícilos que incumplan con el requisito de la verificación vehicular obligatoria en términos del Programa 2014.

Esta medida evitará que a partir del próximo 3 de mayo, una vez que concluya el plazo temporal de 100 días en los que no es necesario acudir a los verificentros para renovar la Tarjeta de Circulación, las personas que no realicen su verificación no sean sancionados.

La Iniciativa fue presentada por el Diputado René Adrián Mendívil Acosta y reformó la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado de Baja California.

El legislador consideró que la multa era innecesaria, debido a que el ciudadano de cualquier modo se encuentra obligado a acudir a verificar su vehículo para que pueda circular en el Estado o bien para la revalidación de placas o tarjeta de circulación.

No obstante, los constantes cambios que el Gobierno del Estado y el propio Congreso local han realizado durante este año al tema, han contribuido a la confusión manifiesta de la ciudadanía acerca de la verificación vehícular.

QUIEREN MAS VERIFICENTROS

Por otra parte, se presentó también en esta sesión ordinaria, por parte del Diputado David Ruvalcaba Flores, una proposición con punto de acuerdo -aprobada por el pleno- para exhortar al Titular del Ejecutivo Estatal para que replantee los alcances del Programa de Verificación Obligatoria para el Estado de Baja California.

Mencionó el legislador que aunque este programa regula los costos de la verificación, no fija un tope máximo o mínimo, sino que se concreta a una cantidad establecida que son cuatro o cinco salarios mínimos, por lo que propuso que el cobro sea hasta el tope máximo especificado, dejando al libre albedrio del concesionario, el poder realizar un cobro menor.

Para finalizar propuso que el Congreso solicite al Poder Ejecutivo otorgar las facilidades necesarias para la apertura de mayores Centros de Verificación.

Video: