Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Promueven a Ensenada en Los Angeles y Santa Ana, California

Redacción Zona Líder

Con el objetivo de promover las bondades que ofrece Ensenada, el Presidente Municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, realizó una gira de trabajo por las ciudades de Santa Ana y Los Ángeles, California.

Este jueves pasado, Hirata Chico se reunió con el alcalde de Santa Ana, Miguel Pulido, quien abordó la posibilidad de enlazar vuelos directos tipo chárter entre ambas ciudades, esto para ampliar la oferta de transporte para el turismo internacional.

Destacó que Miguel Pulido también se comprometió a platicar con el alguacil de su comunidad, para que presente el sistema de manejo de cámaras de seguridad, al titular de Seguridad Pública Municipal, Jesús Eduardo Hernández Vélez, pues dicho sistema ha contribuido en la disminución de la incidencia delictiva en Santa Ana.

El alcalde estadounidense dispuso compartir información con las autoridades de Ensenada, sobre su programa de aprovechamiento de agua por reciclaje implementando, mismo que les permite utilizar en forma eficiente el recurso hídrico.

En un segundo encuentro, el primer edil ensenadense visitó el Rancho Santiago Community College District, en donde departió con Claudia Álvarez y el legislador José Solorio, integrantes de la mesa directiva de dicha institución, para gestionar el intercambio educativo con universidades ensenadenses.

Detalló que el intercambio tiene como finalidad que ensenadenses realicen servicio social o prácticas profesionales en dicho colegio, abriendo la posibilidad a que universitarios estadounidenses puedan hacerlo en planteles de Ensenada.

En dicha reunión también estuvo presente el escultor Víctor Hugo Zayas -especialista en crear obras de arte con material de reciclaje-, quien se ofreció a capacitar en dicha especialidad a estudiantes de arte y creativos de Ensenada, para que a su vez se multiplique el beneficio entre los sectores más vulnerables de la población.

Al término de este encuentro, Gilberto Hirata entregó obsequios al alcalde de Santa Ana, Miguel Pulido, así como a Rubén Smith, socio de la corporación Alvarado-Smith, quien fungió como enlace entre gobiernos.

Gilberto Hirata participa en foro internacional

En la segunda parte del recorrido, el presidente municipal se trasladó al City Club de Los Ángeles (L.A.), California, para participar en el foro México-USA Sinergy, en el que se promovió el intercambio comercial, educativo, cultural y de inversión entre países.

El vicepresidente del Comité del City Club L. A., Norberto F. Nordi, dio la bienvenida a Gilberto Hirata, brindándole la oportunidad de presentar un video promocional de Ensenada y abundar en las bondades de la región.

Durante la reunión, Theresa Martínez de Los Angeles Latino Chamber of Commerce, y Verónica Corona, de National Latina Business Women Association, manifestaron su interés de trabajar en conjunto en beneficio de ambas comunidades.

Finalmente, Hirata Chico sostuvo un encuentro con el cónsul general de México en Los Ángeles, Carlos Sada, y con el representante de ProMéxico -organismo de la Secretaría de Economía-, Juan Carlos Briseño, en el que abordaron los proyectos para captar mayor inversión para Ensenada, así como de la promoción del municipio en el Condado de Los Ángeles, California.