Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Promoverán imagen turística de Baja California en Estados Unidos

Redacción Zona Líder

Una delegación de servidores turísticos y autoridades llevarán a cabo una intensa gira de trabajo los próximos días 10 y 11 de abril por el Valle Imperial y Sur de California con el propósito de promover la oferta de atractivos, eventos y servicios turísticos del estado.

De acuerdo a monitoreo estadístico realizado por la Secretaría de Turismo del Estado, en coordinación con las Asociaciones de Hoteles, en una muestra de 13 hoteles y 1,062 habitaciones, el puerto de Ensenada aumento su ocupación del 51% en 2012 a 57% en 2013, en tanto que en el Puerto de San Felipe en una muestra de 14 hoteles y 690 cuartos el porcentaje aumentó de 49% en 2012 a 54% en 2013.

De igual forma en Playas de Rosarito en una muestra de 14 hoteles y 1,400 cuartos, la ocupación aumento del 33% en 2012 a 38% en 2013.

“Durante el periodo vacacional las ciudades fronterizas como Tijuana y Mexicali se convierten en proveedores de turistas para el resto del estado y los destinos de playa tradicionalmente son los más buscados, registrándose este año aumentos en la ocupación hotelera, que aunque son ligeros no deja de representar una tendencia a la mejoría en la afluencia turística como resultado del esfuerzo en conjunto que están realizando organismos tales como Comités de Turismo, Fideicomisos de Promoción Turística y los mismos hoteleros en conjunto con autoridades Estatales.”, dijo Juan Tintos Funcke, Secretario de Turismo del Estado.

El funcionario estatal dijo que con el periodo vacacional inició la temporada de mayor afluencia en el estado la cual se extiende hasta mediados de octubre e incluye la mayoría de eventos del calendario turístico, los fines de semana festivos de E.U. y México, el periodo vacacional de verano y las mejores condiciones climatológicas.

Juan Tintos comentó que durante la gira de promoción por el Valle Imperial y Sur de California, se realizarón entrevistas en radio, televisión y medios impresos, además de reuniones con Transportistas y Operadores de Tours, Organizaciones de Mexico americanos del Sur de California y Agrupaciones como la AAA de Estados Unidos.

Entre quienes integran esta delegación están: Normando Novelo, Presidente de Proturismo Ensenada; Jean Loup Bitterlin, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Ensenada; Roberto García Arjona, Presidente del Comité de Mercadotecnia de Tecate; la Sra. Ivonne Diego, Presidenta de Canaco Tecate; Mariano Escobedo, Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana; a Don Hugo Torres Chabert, Presidente del Comité de Imagen de Baja California y a Roberto Islas, Presidente del Comité de Mercadotecnia de San Felipe, entre otros.