Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Promoverán atractivos de San Felipe en Ensenada

Redacción Zona Líder

Una muestra de la oferta turística del puerto de San Felipe se podrá disfrutar en el evento “Vive San Felipe en Ensenada”, el cual se llevará a cabo este sábado 14 de julio en el centro comercial Macroplaza del Mar.

El secretario de Turismo del Estado, Juan Tintos Funcke, indicó que se trata de un esfuerzo coordinado por los propios servidores turísticos sanfelipenses, quienes se organizaron para traer lo mejor de su oferta turística con la finalidad de invitar a que los ensenadenses visiten el puerto.

“Siguiendo las instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, la Secretaría de Turismo se ha sumado a la organización de este evento, ya que debemos reconocer que el turismo interestatal es de vital importancia para un destino turístico como San Felipe, conocido como la puerta de entrada al mar de Cortés y es sabido que dicho destino es uno de los favoritos de las familias ensenadenses”, puntualizó el titular de la Secture.

El evento se desarrollará con entrada gratuita y un horario de las 10:00 a las 17:00 horas de este sábado; contará con diversos expositores entre hoteles, moteles, campos turísticos y desarrollos inmobiliarios.

Habrá también la participación de restaurantes especializados principalmente en los productos del mar como el tradicional camarón azul y la almeja.

Uno de los atractivos principales será la preparación de 100 kilos de machaca de mantarraya, que se guisará en un cazo gigante para ofrecer degustaciones a los asistentes, al igual que una gran paella que se cocinará en el sitio.

Se contará con un programa artístico que incluirá música para bailar, un grupo de rock, así como rifas de cortesías en hospedaje, artesanías y curiosidades proporcionadas por los hoteleros y comerciantes de San Felipe.

Tintos Funcke reiteró la invitación a todos los ensenadenses para que acudan al evento “Vive San Felipe en Ensenada”, este sábado 14 de julio.