Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Promete Castro Trenti guarderías gratis las 24 horas durante debate

Redacción Zona Líder

El Candidato del PRI a la Gubernatura, Fernando Castro Trenti, estableció compromisos con los bajacalifornianos durante su participación en el segundo debate 2013.

El Abanderado del PRI, PVEM, PT y PES anunció la implementación de guarderías gratuitas, abiertas las 24 horas del día, las cuales comenzarán a funcionar a partir del próximo 15 de junio.

Castro Trenti consideró que superó a sus contendientes, debido que según afirma, sus propuestas están sustentadas en un enfoque social y tienen como finalidad el bienestar y el desarrollo de las familias bajacalifornianas.

Por primera vez se dio un intercambio de señalamientos entre el abanderado del PRI y el Candidato del PAN, Francisco Kiko vega de la Madrid, mientras que el Candidato de Movimiento Ciudadano, Felipe Ruanova, se dedicó a dilapidar su tiempo sin sentido.

“Los bajacalifornianos tenemos la gran oportunidad de vivir de una manera diferente, a partir de una nueva actitud, quitándonos el conformismo podremos avanzar a una nueva realidad, donde tengamos más oportunidades, más empleos y con mejores sueldos”, señaló.

Castro Trenti puntualizó que ha platicado con los trabajadores de las maquiladoras, y quieren guarderías las 24 horas, quieren tener la certeza de que sus hijos estén protegidos mientras trabajan. Por tal motivo estableció el compromiso de que el 15 de junio los trabajadores tendrán disponibles 4 mil 500 lugares en guarderías las 24 horas.

“La esencia de nuestra tierra, hermosa, generosa, son sus valles, son sus montañas, son sus mares, pero lo más hermoso eres tú, su gente. Y esta propuesta tiene que ver contigo, con tus anhelos, con tus necesidades. Durante los últimos seis años, en Baja California, pasamos de 800 mil pobres a más de un millón de personas en extrema vulnerabilidad; mi propuesta tiene que ver con el cambio, no de partido, sino de actitud, que implique la enorme diferencia entre el retroceso o cambiar a empleo, empleo y más empleo mejor pagado” aseveró Castro Trenti.

“Antes de asumir este reto platiqué con Isis, mi Esposa, y coincidimos en que no queremos más de lo mismo. Desde el inicio lo que nos mueve es recuperar la fe, la autoestima, sentirnos capaces de resolver nuestros problemas. Vamos por la posibilidad de construir una nueva esperanza, con alternativas de progreso inmediato para ti” precisó.

“Venimos con una actitud distinta, vamos a discutir el presente. La gente no necesita despensas para poder alimentarse, sino apoyos para construir huertos familiares que produzcan alimentos para sus hijos. Todos los bajacalifornianos van a recuperar la condición y humana para que sus hijos tengan todo lo que necesitan para su pleno desarrollo”, manifestó

El Abanderado de la coalición Compromiso por BC señaló que el Gobierno de Baja California tuvo durante este sexenio 180 mil millones de pesos y no pudo solucionar la pobreza.

En materia de salud, afirmó: “trabajé muy duro como Senador y como Diputado para combatir que en el Estado ocupemos los primeros lugares en adicciones, trabaje muy duro para bajar recursos para los centros de rehabilitación; lamento saber que los centros aún siguen viviendo en el abandono. Vamos a hacer gratuitos los centros y los pacientes participarán en programas de trabajo compensatorio”.

Respecto al rubro de educación, señaló: “qué pena que otros candidatos quieran recurrir al dinero del juego para pagar la educación; qué pena que el actual Gobierno haya inventado la beca Progreso, siendo que la educación debería ser gratuita”.

Fernando Castro Trenti mencionó que en su gobierno los funcionarios saldrán a la calle para ser promotores del progreso, para que los bajacalifornianos estén mejor y ganen más.

Agregó que: “en días pasados convoqué a la celebración de un pacto por la inversión y el empleo, en el que se contempla que las personas con discapacidad tendrán descuentos en el Seguro Social y el Infonavit. La Ley del Primer Empleo que promoví en el Senador será una realidad en mi Gobierno”.

Asimismo, se comprometió a sostener un encuentro en julio con maestros para trabajar unidos y tener la convicción de que el próximo ciclo escolar los niños bajacalifornianos serán campeones en matemáticas y español.

“Le propongo a los bajacalifornianos que el Gobierno haga chico su presupuesto y se establezca un banco de desarrollo para impulsar el programa Iniciativa Mujer y se cree el Instituto Nuevas Generaciones para que las mujeres y los jóvenes tengan acceso a capacitación y créditos para crear nuevos negocios” puntualizó.