Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Promesa cumplida: Inauguran Centro Estatal de las Artes de Tijuana

Redacción Zona Líder

Con la puesta en marcha del Corredor de las Artes y Ciencias de Tijuana por parte del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, quedó inaugurado el Centro Estatal de las Artes (CEART) en esta ciudad, con una inversión de 114 millones de pesos, con lo cual Baja California se convierte en la única entidad del País en tener cuatro sitios de este tipo dedicados a la práctica y enseñanza de las artes.

“Hoy cerramos un capítulo de esfuerzo de muchas almas de promoción a la cultura y abrimos una etapa de ‘esplendor’, de espacio detonador de manifestaciones culturales y desarrollo de talentos”, manifestó el Mandatario Estatal, quien llegó al lugar acompañado de la Presidenta de DIF Estatal, Carmina Capuchino de Osuna.

El Jefe del Ejecutivo, compartió la insistencia de su esposa, la Sra Carmina Capuchino en el sentido de trabajar por los niños en un esfuerzo por generar mejores condiciones para su pleno desarrollo.

Por su parte, el Director General del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Moisés Galindo Herrera, informó que con la apertura de este centro se logró el compromiso que hace casi seis años anunció el Gobernador del Estado de brindar un apoyo sin precedente al desarrollo cultural del Estado y tan solo en infraestructura cultural se supera la cantidad de los 300 millones de pesos.

La puesta en marcha de este recinto situado en la tercera etapa de la Zona Rio y con superficie de construcción de 5 mil metros cuadrados, se dio en un ambiente de fiesta enmarcado por presentaciones de música a cargo de niños talentos del Centro de Artes Musicales, danza, teatro y artes plásticas, para ello se contó con la presencia de fotógrafos, pintores, escultores y artistas de la danza contemporánea y aérea.

Guiado por el Director General del ICBC, Moisés Galindo Herrera, el Jefe del Ejecutivo recorrió las instalaciones del lugar, mismo que está conformado por un edificio de artes escénicas, edificio de artes plásticas, galería de exposiciones nacionales e internacionales, Centro de Formación Lectora, así como una Sala de Conferencias y Usos Múltiples.

Además de un cinema 4D con explanada para proyecciones al aire libre con capacidad para 100 personas, un edificio administrativo y una cafetería que estará a cargo del “Culinary Art School”, asimismo cuenta con jardinería, andadores y estacionamiento.

El CEART Tijuana ofrecerá cursos de pintura, dibujo, video, fotografía, teatro, poesía, ajedrez, danza contemporánea, danza folklórica, ballet, narración escénica, narrativa, grabado, dramaturgia y acondicionamiento físico.

Acompañaron al Gobernador del Estado, el ciudadano miembro del Consejo Consultivo del Patronato Museo El Trompo, Jorge Kuri Rojo; la ciudadana coreógrafa y bailarina de danza, Minerva Tapia; ciudadana promotora cultural de Tijuana, Lupita Quirarte Rodríguez; el ciudadano director de la Orquesta de Baja California, Eduardo García Barrios, el Tenor Tijuanense, Marco Antonio Labastida, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California, Felipe Cuamea Velázquez; el Presidente Municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, así como funcionarios estatales.