Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Prohíben modelo de teléfono Samsung en vuelos de México y el mundo

Redacción Zona Líder

Como era de esperarse debido a los problemas que se han presentado en todo el mundo con respecto a los teléfonos móviles Samsung Galaxy Note 7, ya es oficial que en México, Estados Unidos, las aerolíneas prohibirán que sus pasajeros suban con este dispositivo, incluso aunque esté apagado, debido a casos en los que han se han consumido en fuego o "explotado" sin causa aparente.

Alejandra Pardo Martínez, representante de la agencia de Viajes Cimarrón, en Mexicali, comentó que las aerolíneas en México ya están haciendo válida esta restricción, y algunas de ellas, com el caso de Interjet ya lo publicó en sus redes sociales.

"Lo que estamos haciendo con nuestros clientes, así como las personas que nos solicitan servicios, es informarles acerca de la prohibición para viajar con un Samsung Galaxy Note 7 y que no tengan ningún problema al momento de abordar", señaló Pardo Martínez.

PROHIBICION VA EN SERIO

Así de firmes se han puesto las aerolíneas con el que iba a ser el producto estrella de la multinacional surcoreana para este año, que dados los problemas de combustión espontánea que presenta han llevado a las compañías a vetar su subida a la aeronave para evitar problemas mayores.

La Administración de Aviación Federal (FAA en inglés) prohibió introducirlo -encendido o apagado- en cualquiera de los aviones de los Estados Unidos, ya sean vuelos nacionales o internacionales.

"Reconocemos que prohibir este modelo va a ser molesto para las compañías aéreas y también para los pasajeros que tengan uno de ellos, pero la seguridad es nuestra prioridad", aseguró en un comunicado Anthony Foxx, Secretario de Transporte estadounidense.

"Hemos dado este paso adicional porque cualquier fuego durante un vuelo es un riesgo severo y puede poner muchas vidas en peligro", añadió.

La FAA advirtió de que la medida adoptada no es una recomendación, sino una norma, por lo que acceder a un avión con un Note 7 puede ser castigado con una multa o considerarse un delito similar al de portar un arma, un spray o un producto que arda.

La nueva medida fue rápidamente secundada por las autoridades de países como México, Canadá, Israel y Japón, además de las aerolíneas de otros países, una decisión que se produjo en la misma semana en la que la firma tecnológica Samsung Electronics decidió paralizar la producción y venta de este problemático modelo tras registrarse varios casos de ignición, incluidos los modelos de reemplazo.

Samsung dio a conocer que ha iniciado una investigación a gran escala para conocer al detalle las causas que originan que sus aparatos se prendan fuego por sí solos, algo que en un principio atribuyó a baterías defectuosas, pero que más tarde ha sido puesto en duda sin dar una explicación sobre lo sucedido.