Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Problemas por lluvias en Tijuana no pasarán a mayores: Autoridades

Redacción Zona Líder

El director Municipal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, señaló que la situación climatológica ha sido magnificada, ya que la precipitación pluvial estimada superó los pronósticos establecidos por los servicios meteorológicos Nacional Mexicano, y de San Diego.

Esto, aunado al hecho de que la lluvia se intensificó en una hora de alto flujo vehicular, generó la idea de que la ciudad presentaba contingencias mayores; sin embargo no es así”, subrayó el funcionario.

Rosquillas Navarro afirmó que los únicos problemas que aquejan a la ciudad hasta el momento, son encharcamientos en algunas vialidades principales de la ciudad -Libramiento Rosas Magallón y Vía Rápida-, así como la presencia de agua en algunos domicilios, debido a la condición de las viviendas.

El director Municipal de Protección Civil, agregó que las lluvias continuarán durante el transcurso del día, presentando un cuadro de lluvias moderadas alrededor de las 17:00 horas, que irá disminuyendo en intensidad por la noche, hasta mañana por la tarde.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Jesús Alberto Capella Ibarra, reveló que la Dirección Municipal de Bomberos y la Policía Municipal, mantienen guardias durante las 24 horas del día, en caso de presentarse algún incidente de mayor impacto.

“Nuestras unidades están para atender cualquier emergencia, y en tareas de agilizar el tránsito vehicular. Sin embargo le solicitamos a la población que de no tener asuntos pendientes fuera de su hogar, se abstenga de hacer uso de su automóvil, para evitar congestionamientos o accidentes”, expuso Capella Ibarra.

Para agilizar el flujo vehicular, la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM) ha realizado trabajos de limpieza, retiro de lodo, piedras y basura, en puntos como: calle 2ª, entre calles K y H; intersección de las avenidas Internacional y Carranza; avenida Cuauhtémoc Sur; intersección del bulevar Casa Blanca y Ruta Hidalgo; así como en los cañones del Sainz y del Matadero.

De igual manera, el gobierno de la ciudad cuenta con el albergue del Sistema DIF Municipal –ubicado en el bulevar Insurgentes-, habilitado en caso de ser requerido, por lo que solicita a quien busque resguardo, acercarse a las oficinas de su delegación para evaluar su situación.

El 20 Ayuntamiento se encuentra preparado para responder ante cualquier contingencia que se suscite, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el número 066, para el reporte de emergencias.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social Municipal (Sedesom), David Saúl Guakil; el secretario particular de Presidencia, José Carlos Dávalos Cerda; el director de Gobierno, José Obed Silva Sánchez; el director de Bomberos, Carlos Martínez Duarte; el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Esteban Yee Barba; y el director del Sistema DIF Municipal, José Luis Hernández Silerio.