Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Presentan declaración patrimonial funcionarios de Tijuana

Redacción Zona Líder

Con la finalidad de cumplir con la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos del Estado y Municipios, el Ayuntamiento de Tijuana informó que al jueves 31 de mayo -fecha límite para efectuar el trámite- 3 mil 714 funcionarios de la administración municipal realizaron su declaración patrimonial, lo que representa el 91.49 por ciento del personal.

La síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, destacó la importancia de realizar este procedimiento administrativo y continuar con el orden y transparencia con el que hasta ahora se ha conducido el personal del gobierno municipal.

Por su parte, la directora de Responsabilidades de Sindicatura, Albina Gómez Serna, indicó que el módulo de atención para presentar su situación patrimonial, ubicado en el Patio Central de Palacio Municipal, permanecerá en funciones hasta el próximo 5 de junio.

“El martes a las 17:00 horas, es la última oportunidad para que los funcionarios acudan de forma extemporánea a realizar su declaración patrimonial, de lo contrario se harán acreedores a diversas sanciones”, apuntó Gómez Serna.

La funcionaria precisó que 246 servidores públicos más que el año 2011, acudieron a realizar su declaración patrimonial inicial, incluyendo al personal que por descuido, el año pasado no realizó el trámite.

La directora de Responsabilidades mencionó que 41 trabajadores efectuaron el procedimiento administrativo por conclusión, es decir, que ya no laboraban en la administración municipal y acudieron a finalizar su relación laboral con el Ayuntamiento.

Finalmente, 29 empleados cumplieron con la gestión por conclusión inicial, que se refiere a las personas que cambian de posición y sueldo, por ascenso o descenso, según sea el caso; el resto de los trabajadores realizaron su declaración de forma regular, agregó la funcionaria.

De acuerdo a la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos del Estado y Municipios, título 5, capítulo único, en su artículo 77, sobre los obligados a realizar su declaración patrimonial, las sanciones a que se hacen acreedores aquellos que no la presenten en tiempo y forma, son de tipo administrativo, desde una amonestación hasta la inhabilitación para ocupar puestos en la administración pública, finalizó Gómez Serna.