Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Presenta renuncia Secretario General de Gobierno Guillermo Trejo

Redacción Zona Líder

El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, aceptó este lunes la solicitud de separación temporal al cargo de Secretario General de Gobierno del Estado de parte del doctor Guillermo Trejo Dozal, a efecto de atender un asunto personal en el ámbito legal.

El doctor Guillermo Trejo Dozal manifestó que en el ánimo de no afectar la buena marcha de la Administración Pública Estatal y dedicarse de manera personal a resolver el asunto correspondiente a una investigación de parte de la autoridad hacendaria en contra la empresa Latinos Servicios de Salud y/o Latin Health Care, en la cual se vio involucrado por haber sido socio hasta el año 2011, tomó la decisión de separarse temporalmente del cargo.

Derivado de lo anterior, corresponderá a Loreto Quintero Quintero como Oficial Mayor de Gobierno del Estado, en términos de la Constitución Local suplir la falta temporal del Secretario General de Gobierno y a Francisco Rueda Gómez, Subsecretario General de Gobierno de Baja California, atender la coordinación interna de todas las áreas de la Secretaria General de Gobierno.

El Gobernador del Estado reconoció al doctor Trejo Dozal por este acto de congruencia que demuestra su entereza como servidor público, al mismo tiempo que manifestó su confianza de que el citado asunto se resolverá conforme a derecho y permitirá al Secretario de Gobierno con permiso presentar las pruebas que considere oportunas en su defensa para resolver este caso manera favorable.

PRESENTA POSTURA OFICIAL GUILLERMO TREJO DOZAL

Con relación a los hechos donde se señala que su servidor tiene una orden de aprehensión en su contra la cual tiene que ver con mi participación en la empresa Latinos Servicios de Salud S.C. Y/O Latino Health Care, me permito hacer las siguientes precisiones.

).- Desde el 2011, dejé de pertenecer a la sociedad antes mencionada.

).- Es un tema de interpretación jurídica donde la autoridad argumenta que hay un negocio que opera como venta de seguros y fianzas cuando en realidad se trata de servicios médicos a bajo costo.

).- LA EMPRESA NUNCA VENDIÓ SEGURO ALGUNO.

).- Mis socios y yo hicimos una consulta legal con un perito de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, en el cual determinó que sí era factible la prestación de este servicio de consultas a bajo costo y que no tenía relación alguna con ventas de seguro.

).- No hay denuncia de ciudadanos afectados, la denuncia la interpuso la Procuraduría Fiscal de la Federación, perteneciente al SAT.

).- Mi nombre salió a relucir porque formé parte de esa empresa y cuando la autoridad presume que hay una irregularidad, llama a todos los socios y de ahí se van deslindando responsabilidades.

).- La supuesta irregularidad que ellos mencionan es que el fisco considera que mi ex empresa vendía seguros sin estar debidamente dada de alta ante el Sistema de Administración Tributaria.

).- Estoy en la mejor disposición de que este asunto se aclare, por ello decidí solicitar licencia a mi cargo, decisión que le notifiqué este lunes al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

).- Quiero dejar claro que por un lado estaré a la espera de las aclaraciones pertinentes por parte de la autoridad y disponible cuantas veces sea requerido.

).- Estoy seguro de que no tengo responsabilidad alguna en esta situación jurídica expuesta.

Guillermo Trejo Dozal.