Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Preocupante: emiten alerta sanitaria para playas en Tijuana una vez más

Redacción Zona Líder

En atención al protocolo que establece el Comité de Playas Limpias, el Ayuntamiento de Tijuana recomienda a la población evitar ingresar a las playas de Tijuana durante por lo menos tres días, ante el riesgo sanitario que prevalece debido a las lluvias del pasado fin de semana.

La titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Michelle Berenice Rodríguez Mora, informó que se determinó emitir esta advertencia para que las personas no hagan uso de las aguas de nuestro litoral.

“El Comité de Playas Limpias dictaminó que las costas de la ciudad deben mantenerse cerradas durante 3 días como medida precautoria. Esto, debido a que las lluvias del pasado fin de semana revolvieron capas de contaminación que estaban sedimentadas y que ahora representan un riesgo para los bañistas”, explicó la funcionaria.

Por lo anterior, el 20 Ayuntamiento emite la advertencia de riesgo sanitario para bañistas y público en general, en el uso de las playas para fines recreativos. Al mismo tiempo, se exhorta a la población a respetar dicha medida y permanecer al pendiente de cualquier información oficial.

La directora Michelle Rodríguez apuntó que será el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), la autoridad competente para realizar los análisis relativos a determinar la calidad del agua, e informe sobre los resultados obtenidos que garanticen el uso seguro de las playas al turismo local y extranjero.

“Por lo pronto, las playas de Tijuana no son aptas para las actividades recreativas. Cualquier resultado distinto lo informaremos oportunamente a la comunidad”, concluyó Michelle Rodríguez.