Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Política de Desarrollo Empresarial será prioridad para Baja California

Redacción Zona Líder

El Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, refrendó este martes su compromiso de impulsar una Política de Desarrollo Empresarial (DPE) mediante acciones integrales en materia de cruces fronterizos, seguridad pública e intercambio comercial y económico que permitan consolidar una mejor calidad de vida para las familias bajacalifornianas.

Hoy es un hecho, dijo el Ejecutivo estatal, los temas presentados a principio de su administración por parte del sector empresarial, quienes lejos de escuchar sus propuestas se sumaron con un plan estratégico pensado en la solución de los principales problemas que afectaban de manera directa la competitividad de la entidad tanto al interior del país como en la franja fronteriza con Estados Unidos.

Durante la toma de protesta de Mario Escobedo Carignan como nuevo Coordinador de los consejos coordinadores empresariales del estado (CCE), el Mandatario subrayó que su administración ha encaminado estrategias como la construcción de la nueva Garita “El Chaparral”, que gracias al apoyo del Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, hoy es una realidad y se tendrá lista para noviembre de este mismo año.

El Gobernador Osuna Millán explicó que la intención es contar con 22 puertas de entrada a México más la opción de habilitar otras que se requieran para darle fluidez al flujo de visitantes norteamericanos y superar los mil millones de dólares que gastan al año en Baja California, además de retener los 6 mil millones de dólares que es el estimado de gasto de los bajacalifornianos en compras en el otro lado de la frontera.

“Queremos que vengan más y más americanos y mexicoamericanos a gastar su dinero en Baja California, el Gobierno federal y del estado estamos cumpliendo con un viejo anhelo no sólo de Tijuana, sino también de los de Rosarito y Ensenada que usan la garita”, dijo en su mensaje.

Mencionó, también se impulsó el tema de la Zona Económica Fronteriza que viene a reforzar la modernización de la garita, al ofrecer productos a precios competitivos al consumidor local, de tal forma que no tenga necesidad de cruzar hacia Estados Unidos para adquirir la misma mercancía.

En este sentido, el ejecutivo estatal puntualizó que la Puerta México no se cerrará en tanto los norteamericanos no concluyan con la infraestructura necesaria que conecte las vialidades y obras complementarias que el gobierno mexicano tiene listas para la operación de la garita El Chaparral.

Reconoció en el presidente saliente del CCE estatal, Gerardo Sosa Olachea, su participación efectiva en el impulso de la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo Económico, la redimensión de la PDE con visión 2012-2020, donde la innovación es el eje conductor.

“El CCE también, bajo el mandato de Gerardo, ha reforzado la visión de desarrollo regional para reconocer la dinámica fronteriza que debe ser entendida por la federación, tarifas eléctricas industriales, control y distribución de dólares, apoyo a las mypimes, atracción y retención de empresas extranjeras”, refirió.

En estos y otros temas más, el Gobernador Osuna Millán ofreció el respaldo de su gobierno a Mario Escobedo para trabajar juntos en atención al plan de administración de la función pública necesario para alcanzar las metas y objetivos trazados durante su administración y la nueva encomienda que adquirió al frente de la coordinación estatal de los CCE.

Con la “triple hélice” se han logrado encaminar proyectos integrales de impacto en la calidad de vida de la población, así como el fortalecimiento de la economía de la entidad y su competitividad, razón por la cuan el Gobierno del Estado continuará con la suma de esfuerzo con el sector empresarial y académico, de tal manera que juntos impulsen nuevos objetivos.