Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Policía Estatal de Baja California es un modelo a seguir afirma el FBI

Redacción Zona Líder

Autoridades del Buro Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles), destacaron que la Policía Estatal Preventiva de Baja California es el modelo que debe seguirse en toda la frontera de México, señaló el Agente Especial Tony Robleto, Jefe de Enlace del FBI en los Estados Unidos.

Lo anterior durante la entrega de reconocimientos a la Unidad de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por la captura de un peligroso delincuente norteamericano.

“Las autoridades de Baja California y sobre todo la Unidad de Enlace Internacional de la PEP tiene toda nuestra confianza, su trabajo nos ha permitido capturar a delincuentes de alto perfil criminológico, quienes escaparon de los Estados Unidos e intentaron evadir a la justica ocultándose en México, pero ha sido gracias a las estrategias de la Policía Estatal, como han sido capturados”, dijo el Agente Especial Tony Robleto, Jefe de Enlace del FBI en los Estados Unidos.

Marco Antonio Montoya Gómez, director de la PEP, así como Alfredo Arenas Moreno, coordinador de Enlace Internacional, recibieron el reconocimiento a nombre del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, el cual les fue otorgado por la captura de Tobías Summer, delincuente que secuestró y violó a una menor de 10 años de edad en la Unión Americana.

Cabe señalar que las autoridades del FBI también entregaron reconocimientos a cada uno de los elementos que conforman la Unidad de Enlace Internacional, y quienes desde el 2002 han logrado capturar a 602 delincuentes extranjeros, mientras que en el presente año han capturado un total de 57.

La unidad de Enlace Internacional es la única en su tipo en el país, y este reconocimiento refuerza la colaboración estrecha que el Gobierno de Baja California tiene con autoridades norteamericanas, como hace unos días quedó demostrado con la entrega de reconocimientos a la Naval Crime Investigation Services (NCIS), y que hoy se afianza con los reconocimientos recibidos por parte del FBI.

Antecedentes

El reconocimiento a la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, es por la captura del peligroso delincuente Tobías Summers, sujeto que secuestró y violó a una menor de 10 años de edad, caso que conmocionó a la sociedad estadounidense.

Tobias Summer fue capturado por los agentes estatales en un poblado en la zona limítrofe entre Playas de Rosarito y Ensenada, el pasado 24 de abril del presente año.

Alfredo Arenas indicó que el pasado mes de marzo Summers planeaba robar en una casa en Los Ángeles, pero terminó secuestrando a una niña de 10 años y la agredió sexualmente.

Según las investigaciones, Summers irrumpió en la casa en la noche del 27 de marzo pasado mientras que un cómplice lo esperaba en un auto, momentos después salió de la casa con la menor y los dos se marcharon del lugar.

El cómplice abandonó el vehículo poco después y desapareció, mientras que Summers se llevó a la niña a una casa vacía cercana, donde la mantuvo cautiva, la agredió sexualmente en repetidas ocasiones y la obligó a posar desnuda para tomarle fotos, 12 horas más tarde la menor apareció en un parque a 10 kilómetros de su casa, desorientada y desaliñada.