Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Podrían sancionar a concesionarios de verificación en caso de incumplir

Redacción Zona Líder

Referente al servicio que prestan los concesionarios de los centros de verificación ambiental en el estado, el titular de la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), Carlos Graizbord Ed y el Subsecretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, coincidieron en que de no cumplir cabalmente con el servicio que prestan, podrían ser acreedores a una sanción, por lo tanto hicieron un llamado para que continúen adecuando el servicio.

Los funcionarios destacaron que se está requiriendo a las empresas concesionarias a que reduzcan los tiempos de espera, y que incluso se está apoyando con personal del Gobierno del Estado, para que los usuarios tengan la información y orientación.

Cabe recordar que ante la tardanza en la verificación, se requirió al concesionario para lograr una ampliación de 4 horas; originalmente el servicio se prestaba de 8 de la mañana a 8 de la noche y ahora es de 6 de la mañana a 10 de la noche de lunes a sábado; con lo cual se ha logrado disminuir los tiempos de espera considerablemente.

Rueda Gómez manifestó que ante cualquier duda o aclaración habrá personal de la Secretaría de Protección al Ambiente a las afueras de los verificentros, para asesorar a los ciudadanos y apoyarlos a realizar su trámite.

El Secretario de SPA, Carlos Graizbord Ed, comentó que además de la ampliación del horario de los centros de verificación, también se está trabajando por medio de citas para flotillas de vehículos los días domingo, y puntualizó que en breve se extenderá la programación de citas para la ciudadanía con necesidades especiales y se abrirá un sistema de citas por calendario para la ciudadanía en general.

Recordó que los usuarios que realizaron la verificación vehicular a sus unidades en 2012 y 2013, no están obligados a realizar nuevamente el trámite para poder efectuar su canje de placas.

Agregó que los exceptuados de realizar la verificación son los vehículos inscritos en los valles de Mexicali, Ensenada y las delegaciones Municipales de Tecate; asimismo, los vehículos modelos 2014 y los remolques, motocicletas, vehículos eléctricos, y maquinaria empleada en actividades agrícolas, de la construcción y de la minería, que operen fuera de carretera, vehículos híbridos y vehículos con una antigüedad mínima de 40 años.

Finalmente los funcionarios hicieron un llamado a la población del estado para que cumplan con este requisito que tiene como único fin colaborar en la mejora de la calidad del aire e hicieron una invitación a visitar la página www.respirabienbc.gob.mx para conocer más detalles de los programas que gobierno del estado tiene para mejorar la calidad de vida de los bajacalifornianos.