Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Piden a vacacionistas de Ensenada respetar reglamento en playas

Redacción Zona Líder

A fin de prevenir accidentes en esta temporada vacacional de verano, la Unidad de Protección Civil Municipal exhorta a los visitantes y usuarios de las playas de Ensenada a que respeten las medidas preventivas de seguridad.

Julio César Obregón Ángulo, titular de Protección Civil Municipal señaló que es importante que las personas asistan a playas vigiladas, ya que éstas son las más seguras, así como a no ingerir bebidas embriagantes y alimentos antes de entrar al agua a nadar.

Destacó que en las playas de la localidad el horario permitido para la recreación es de las 10 a las 18 horas, además de que está permitido entrar con vehículos o caballos a playas concurridas.

El funcionario municipal resaltó que al llegar a la playa es fundamental que el visitante pregunte a los salvavidas cuáles son -en ese momento- las áreas seguras para nadar, así como seguir las instrucciones que emita el propio cuerpo de salvavidas.

Recomendó tener especial cuidado con las corrientes de retorno, debido a que son peligrosas porque pueden arrastrar y ahogar a los bañistas. En estas corrientes se realizan más del 80% de los rescates de nadadores en playas con oleaje.

Finalmente, Julio Obregón puntualizó que según datos del Sistema Meteorológico Nacional se espera que en los próximos días las temperaturas máximas en la ciudad ronden entre los 24 y 28 grados Celsius.