Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Perfil en Facebook delata a prófugo estadounidense en Tijuana

Redacción Zona Líder

Las redes sociales son sin lugar a dudas un espacio que ayuda a conectar al mundo, sin embargo, si no se toman las precauciones adecuadas, quienes las frecuentan pueden llegar a estar en contacto personas, que bajo un falso perfil, ocultan sus antecedentes y comportamiento criminal.

Este es el caso de Gilberto Sánchez Jr, de 44 años de edad, originario de El Paso, Texas, quien fue descubierto y arrestado por agentes de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Tijuana.

Tras apelar la decisión de una corte en el estado de Texas que lo condenaba a 65 años de prisión, Gilberto Sánchez Jr., pagó fianza para salir libre y huyó a Baja California.

Cabe mencionar que este inividuo cuenta con un amplio historial delictivo que inclluye delitos de asalto, asalto a un oficial, robo, resistencia al arresto, retención ilegal, así como una orden de aprehensión activa en su contra en los Estados Unidos de Norteamérica, por el delito de abuso sexual.

Alfredo Arenas Moreno, Coordinador de Enlace Internacional de la PEP, informó que luego de recibir la alerta respectiva del caso por parte de las autoridades norteamericanas, se inició una investigación con el propósito de capturar al prófugo de la justicia.

Mediante una línea de investigación, los policías estatales preventivos ubicaron al fugitivo a través de Facebook, en el perfil de un negocio de hamburguesas ubicado en el fraccionamiento Playas de Tijuana, en el que trabajaba el sospechoso.

En seguimiento a lo anterior, elementos de Enlace Internacional de la PEP en los arededores de la zona en mención, ubicaron en la vía pública a un sujeto que coincidía plenamente con las características físicas del fugitivo.

Los agentes de la PEP intervinieron al sujeto quien proporcionó sus datos personales, los cuales fueron corroborados con los US Marshals de San Diego, confirmándose su identidad y la orden de aprehensión vigente en territorio estadounidense.

“Las Redes Sociales nos han permitido lograr importantes detenciones ya que algunos delincuentes buscan satisfacer su ego y difunden a través de estos canales informativos los ilícitos que realizan en ocasiones señalando hasta los lugares por donde se desplazan, inclusive gracias a la participación de ciudadanos que denuncian supuesto ilícitos en las redes, nos ha permitido fortalecer investigaciones”, dijo Alfredo Arenas Moreno.

Gilberto Sánchez Jr una vez detenido, fue puesto a disposición de la autoridad federal, la cual a su vez lo entregó a las autoridades de los Estados Unidos de Norteamérica.