Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

PEP rescata migrantes en montañas de Tecate

Redacción Zona Líder

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) con apoyo de la unidad aérea de la corporación, recataron a tres aspirantes a indocumentados que se encontraban extraviados en la zona montañosa de la ciudad de Tecate, entre ellos a una mujer de 53 años de edad.

En seguimiento a un reporte al 066, la unidad de servicios de emergencia AMEC solicitaba apoyo, por lo que un grupo de policías estatales preventivos se trasladaron al kilómetro 146 de la carretera libre Tijuana-Tecate.

En dicho lugar los agentes de la PEP se entrevistaron con un migrante al que le era proporcionada atención médica, el aspirante a indocumentado informó a los uniformados que junto con él había otras personas en las inmediaciones de la zona montañosa.

De inmediato los policías estatales preventivos implementaron un operativo con el objetivo de ubicar y rescatar a las personas extraviadas, para lo cual se contó con el apoyo de la unidad aérea de la corporación.

Tras algunos recorridos aéreos en la zona montañosa fue en las inmediaciones de la caseta de cobro Tijuana-Tecate donde la tripulación del helicóptero de la PEP localizó a tres personas quienes pedían auxilio.

Dichas personas fueron rescatadas sanas y salvas por los agentes de la PEP, mismas que fueron identificadas como María Trinidad Loza Padilla, de 53 años de edad, originaria de Jalisco; además de Pedro Chan Góngora, de 36 años, y Ramiro Agustín Gallardo, de 30 años, a quienes les fue proporcionada la atención médica requerida.